Petición a: GOBIERNO DE ESPAÑA

SUBIDA DEL IPC ANUAL A LOS JUBILADOS

1 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.

SUBIDA DEL IPC ANUAL A LOS JUBILADOS

En 2013 fue la última vez que las prestaciones de jubilación tuvieron un incremento mayor: un 2% para las inferiores a 1.000 euros y un 1% para las que superaban esta cantidad. La reforma de las pensiones aprobada aquel año por el Gobierno del PP, estableció que estas prestaciones ya no se actualizarían en función de la evolución de la inflación, sino según el llamado 'índice de revalorización', o mejor "índice fraudulento del Estado" que fija una subida mínima del 0,25% y una máxima del IPC más 0,5 puntos. Pero para que se revaloricen más del 0,25% hace falta que los ingresos de la Seguridad Social sean mayores que el aumento de los gastos, (algo que cuando el Gobierno sacó esta reforma, sabía perfectamente que tendría un lapsus de años en el ahorro anual para este menester, ante de Elecciones), con un déficit acumulado de más de 80.000 millones desde 2011, lo cual sabían perfectamente pero que les servía para engañar una vez más a los jubilados, que han hecho a España, lo que es hoy en día.
Un déficit «engordado»
EL Gobierno «fuerza» el actual déficit de la Seguridad Social. «Nos vende una situación de insostenibilidad del sistema que no es real, solo para que se fomenten los sistemas privados de pensiones. El Estado debe integrar en los presupuestos anuales el Sistema de Pago de Jubilación. La previsión de la Airef es que los pensionistas perderán hasta un 15% de poder adquisitivo en diez años.
Señores del Gobierno, esto es inadmisible y vergonzoso. Anulen ustedes el IRPF de las jubilaciones y de esa forma los Pensionistas tendrán un suculento aumento de poder adquisitivo.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: GOBIERNO DE ESPAÑA

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

1 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100 firmas.