Palacio de la Moncloa: HazteOir.org escenifica ‘Un gobierno de gallinas’ y entrega 67.518 peticiones exigiendo que se aplique el artículo 155

LOS CIUDADANOS ESCRIBEN A RAJOY: “SEÑOR PRESIDENTE, CUMPLA LA CONSTITUCIÓN QUE JURÓ DEFENDER”

• Voluntarios de la asociación disfrazados de ave han acudido a las puertas de la Presidencia de Gobierno para expresar su desencanto ante la pasividad del ejecutivo frente al proceso secesionista de Puigdemont y sus cómplices minutos antes de la presentación en el registro de los mensajes enviados por miles de personas.

• HazteOir.org: “Estamos aquí para animar y apoyar al presidente del Gobierno, para que deje de tener miedo a la hora de defender la nación.  ¿Qué tiene que suceder en España para que el Consejo de Ministros dé una respuesta firme y rotunda a la agresión que están sufriendo los catalanes y el resto de los españoles? Hasta el rey Felipe VI ha calificado de ‘irresponsables’ a los que detentan el poder en la Generalidad invitando a adoptar medidas excepcionales”.

MADRID, 6 DE OCTUBRE  DE 2017.-HazteOir.org ha escenificado este viernes a las puertas del Palacio de la Moncloa ‘Un gobierno de gallinas’ y entregado 67.518 peticiones exigiendo que se aplique el artículo 155.

Voluntarios de la asociación disfrazados de ave han acudido a las puertas de la Presidencia de Gobierno para expresar su desencanto ante la pasividad del ejecutivo frente al proceso secesionista de Puigdemont y sus cómplices minutos antes de la presentación en el registro del de los mensajes enviados por miles de personas.

El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, ha explicado que varios voluntarios de la asociación han acudido este viernes al Palacio de la Moncloa para llevarle a Rajoy “los huevos que le recuerdan que tiene que aplicar el artículo 155”. Los voluntarios iban disfrazados de gallos y gallinas y portaban huevos en los que estaba escrito el número 155. Han posado delante del número 67.518 que representa el número de peticiones ciudadanas que ha registrado HazteOir.org en la sede de la presidencia del Gobierno.

La plataforma ha difundido la petición al presidente del Gobierno por internet a través deeste enlace.Al cierre de este comunicado el número de personas que ha enviado la petición ascendía a 68.684.

En el texto remitido a Mariano Rajoy, los ciudadanos piden a Mariano Rajoy “que cumpla la Constitución que juró defender”. Y añaden: “Su deber es utilizar las herramientas que el Estado de derecho pone a disposición de la unidad nacional. Aplique inmediatamente el artículo 155 de la Constitución y suspenda la autonomía catalana y a todos sus cargos. Y si no es usted capaz de aplicar la Constitución, dimita inmediatamente y deje paso a otra persona que tenga el sentido de la responsabilidad necesario para el cargo”.

El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, se ha preguntado a las puertas de la presidencia de Gobierno: “Estamos aquí para animar y apoyar al presidente del Gobierno, para que deje de tener miedo a la hora de defender la nación. ¿Qué tiene que suceder en España para que el Consejo de Ministros dé una respuesta firme y rotunda a la agresión que están sufriendo los catalanes y el resto de los españoles? Hasta el rey Felipe VI ha calificado de ‘irresponsables’ a los que detentan el poder en la Generalidad invitando a adoptar medidas excepcionales”.

“Al presidente del Gobierno ya no le quedan más cartas que jugar. Ni más tiempo que perder. No puede seguir acudiendo a unos y otros para que le hagan el trabajo.La secesión de una región española está ya aquí y la Constitución otorga al Gobierno las herramientas necesarias para afrontarla. El deber de Mariano Rajoy es utilizarlas. O dimitir y dejar paso a otra persona que tenga el sentido de la responsabilidad necesario para el cargo”, concluye Vidal.

Esta misma semana, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, pedía al presidente de Gobierno que celebrara el Consejo de Ministros en Barcelona para apoyar a los catalanes acosados por la Generalidad y a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional perseguidos por el gobierno autonómico y su ‘kale borroka’.

El álbum fotográfico de la escenificación de HazteOir.org en el Palacio de la Moncloa puede verse aquí.

El vídeo de la escenificación de HazteOir.org en el Palacio de la Moncloa puede verse aquí.