Arsuaga: “Expresamos nuestro rechazo al secesionismo de una minoría radical que no representa a la mayoría silenciosa ni de Cataluña ni del resto de España”

MILES DE CIUDADANOS SE MANIFIESTAN CONTRA EL ‘REFERÉNDUM’ FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El presidente de HazteOir.org ha estado presente en la concentración convocada por la Fundación Denaes, en la que han participado miles de ciudadanos que han defendido a España como una nación de todos los españoles.

MADRID, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha querido mostrar su apoyo este sábado en la multitudinaria concentración en defensa de la unidad de España que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Madrid convocada por la Fundación Denaes.

He salido a la calle para defender a los catalanes perseguidos por el Gobierno independentista de Cataluña, pero también para defender la unidad de todos los españoles. Esta concentración es un gesto para expresar nuestro rechazo al secesionismo de una minoría radical que no representa a la mayoría silenciosa ni de Cataluña ni del resto de España. La mayoría de esos catalanes están a favor de que Cataluña siga formando parte de España”, ha asegurado Arsuaga.

El presidente de HazteOir.org ha explicado, además, que los españoles no pueden mirar hacia otro lado ante la intentona separatista.“Es hora de que la mayoría silenciosa despierte y se movilice, salga a la calle y hable. Frente a la ruptura que intentan unos pocos, la mayoría de los ciudadanos apostamos por la convivencia entre españoles”, ha defendido Arsuaga.

“No sabemos lo que ocurrirá este domingo, pero lo que tenemos claro es que seguiremos luchando por la defensa de la ley, el orden y las libertades de todos los españoles en Cataluña y en el resto de España”, ha concluido el presidente de HazteOir.org, asociación que estaba adherida a la convocatoria.

En el transcurso del acto, que ha reunido a miles de ciudadanos que han alzado su voz en defensa de todos los españoles, cinco jóvenes se han subido en una plataforma del Ayuntamiento de Madrid y han colgado una bandera de España, gesto ampliamente aplaudido por los asistentes que gritaban: “Carmena saca la bandera”, “Puigdemont, dimisión”, “¡Qué viva España!” o “Cataluña es España”.

A la convocatoria han asistido, además, entre otros, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o el periodista Julio Ariza.

La adhesión de HazteOir.org a esta convocatoria se suma al acto simbólico que realizó este viernes en la Puerta del Sol de Madrid para la defensa de la unidad de España y de los catalanes perseguidos por la Generalitat secesionista. En concreto, la asociación colocó una urna en la Puerta del Sol de Madrid con el lema ‘#ElReferendumDeTodos’ para que cualquier persona pudiera ‘votar’ si Cataluña debería seguir formando parte de España. A la pregunta también se podía responder a la pregunta de forma electrónica.

El álbum de fotos de la participación de HazteOir.org en la concentración puede verse aquí.