El Foro Español de la Familia muestra su satisfacción ante el anuncio del recurso por el Partido Popular

El Foro Español de la Familia muestra su satisfacción ante el anuncio del recurso por el Partido Popular

Ante el anuncio del Partido Popular de interponer un recurso de inconstitucionalidad a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Foro Español de la Familia ha mostrado su satisfacción y ha pedido a los Populares que voten a favor de la Iniciativa Legislativa Popular por el matrimonio y la infancia, que se votará en el Congreso.

HAZTEOIR.ORG .- El Foro Español de la Familia ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de Ángel Acebes de presentar el recurso de inconstitucionalidad a la ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. El Partido Popular cuenta con el respaldo de 50 diputados o 50 senadores necesarios para presentar el recurso.

Una postura coherente

Benigno Blanco, portavoz del Foro explica: ?Esta postura es coherente con la política que el Partido Popular ha llevado a cabo en oposición a esta ley, y responde a las dudas constitucionales que ya han emitido los órganos judiciales en España, como el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia de Jurisprudencia?.

Benigno Blanco añade que ?este recurso va a permitir a el Tribunal restablecer la protección constitucional al matrimonio, algo que la ley del PSOE ha pretendido anular?. El Foro entiende que este recurso es consecuencia del ejercicio democrático demostrado los últimos meses por millones de familias en toda España, y les anima a seguir luchando por sus derechos.

Peticiones del Foro de la Familia a la clase política

El Foro además insta a la clase política a:

  1. Votar a favor de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por el Foro Español de la Familia, que cuenta con más de un millón de firmas y que se votará en el Congreso.
  2. Incorporar las propuestas del Foro a los programas electorales, como garantía de defensa y solidaridad con la institución del matrimonio, la familia y la infancia.