Cientos de personas se concentran en Madrid y Málaga para pedir al PP que presente ya el recurso al TC

Cientos de personas, entre ellos docenas de afiliados del Partido Popular, se concentraron el 10 de septiembre en Madrid ante la sede nacional del PP, y en Málaga, a la entrada de un acto andaluz del PP, para pedir a esta formación que presente ya el recurso al Constitucional que anunció contra la reciente reforma del Código Civil.
clear.gif
flecha.gif Zaplana dice a los diputados del PP que el partido aún no ha decidido si presentará el recurso contra el 'matrimonio gay' / Análisis Digital
flecha.gif El Foro de la Familia acusa al PP de ?incoherente? si no recurre la ley del 'matrimonio' homosexual / Análisis Digital
flecha.gif EL Instituto de Política Familiar reclama al PP que presente recurso / ipfe.org

El plazo para presentar el recurso se cumple el próximo 30 de septiembre. El PP no ha respondido en los dos últimos meses a las miles de solicitudes que los ciudadanos han enviado a este partido por medio de HazteOir.org. Además, HO solicitó hace unos días reunirse con los dirigentes del PP para hacerles llegar estas inquietudes de miles de ciudadanos. Recibimos el silencio por respuesta.

Concentración ante la sede nacional del PP en Madrid

En vista de que no había otro remedio para que los ciudadanos fuesen escuchados, HazteOir.org convocó este sábado a mediodía a los ciudadanos a manifestarse ante la sede nacional del PP en la calle Génova 13 de Madrid, justo después de la concentración que tuvo lugar ante la Embajada de Bélgica también en Madrid.

Entre globos, pancartas y lemas, dos centenares de personas mostraron su rechazo la 'Ley Zerolo' y corearon lemas como "La familia es el centro", ?¿Dónde está? no se ve, el recurso del PP?, "Recurso incosntitucional ¡ya!", "Matrimonio no es igual a unión de gays", "Quiero un papá y una mamá" o "Mariano, atiende, nuestro voto no se vende".

Según el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ?HazteOir.org ha pedido ser recibido por la cúpula del Partido Popular para transmitirle estas inquietudes que comparten muchos ciudadanos, entre ellos buena parte del electorado del PP. El PP no ha contestado a esta solicitud de reunión, por lo que no nos queda otro remedio que hacer oír nuestra voz en la calle?.
?El Partido Popular ?añade Arsuaga- que representa con sus votos a más de diez millones de españoles, no puede ignorar la voz de la calle y el amplio rechazo social que ha provocado la política famifóbica de Zapatero. El millón y medio de ciudadanos que estuvimos en Madrid manifestándonos en defensa de la familia nos merecemos una apuesta coherente y decidida del Partido Popular ante la indefensión en la que el Gobierno de Zapatero ha dejado a la familia?.

Concentración ante un acto del PP en Málaga, con el apoyo de afiliados del propio partido

Al mismo tiempo, en Málaga, un centenar de personas se ha concentrado a la entrada de la presentación de la Asociación ?Andaluces por el cambio", presidida por Mariano Rajoy, exigiendo al PP la interposición del recurso ante el TC. Los concentrados portaban pancartas con lemas como "La familia es el centro" y "Recurso incosntitucional ¡ya!".

A la concentración, que en un primer momento reunió a medio centenar de personas, se sumaron de forma espontánea unos cincuenta afiliados del PP que salían de dicho acto. En ningún momento hubo gestos de desagrado ni malas palabras por parte de los afiliados del PP, muchos de los cuales acogieron con aprobación esta concentración.

El jefe de protocolo del PP ofreció a los asistentes la posibilidad de hablar con Mariano Rajoy con la condición previa de que retiraran la concentración. Un portavoz de HazteOir.org ofreció a cambio retirar la concentración si Mariano Rajoy anunciaba por fin la presentación del recurso. Al no producirse el anuncio, los concentrados se negaron a retirarse. Finalmente, Mariano Rajoy, a la salida del acto del PP, se acercó a saludar a los concentrados, tal como se observa en la foto de arriba, a la izquierda.

Preocupación en el PP

Hemos podido saber de fuentes del propio partido que la presencia de ambas concentraciones ha causado preocupación en la cúpula del PP, consciente de que el olvido de la familia que han demostrado en sus manifestaciones públicas durante los últimos dos meses les puede pasar factura ahora.

Ambas concentraciones (arriba a la derecha, la de Madrid)han causado polémica. Entre los asistentes al acto andaluz del PP, la concentración de HazteOir.org en Málaga (abajo, otro de los instantes de la misma) era motivo de numerosos comentarios entre los afiliados y dirigentes del partido.

clear.gif

Arriba, imagen de la manifestación ante la sede del PP en Madrid