La Santa Sede alerta de la presencia de un falso grupo católico en la Cumbre del Milenio

La Santa Sede ha alertado de la presencia de grupos como las 'Católicas para el Derecho a Decidir' (CFFC) en la la Cumbre Milenio+5, que se desarrollará en Nueva York entre el 14 y el 16 de septiembre. Las CFFC es una organización abortista que intenta desacreditar a la Iglesia Católica. Para ello cuenta con el poderoso apoyo económico de grupos internacionales de promoción del aborto y de entidades financieras, gubernamentales y de varias fundaciones en todo el mundo. Para su labor utiliza como tapadera la apariencia de una asociación feminista católica. En realidad se trata de una organización que promueve postulados y acciones radicalmente anticatólicas en todo el mundo. En su propósito han llegado a pedir la expulsión del Vaticano de las Naciones Unidas.

HAZTEOIR.ORG .- La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Brasil hizo llegar a Noticias Globales un comunicado firmado por el presidente de esa Conferencia, Cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de Bahía. En el comunicado se da cuenta de una alerta llegada a través de la Nunciatura Apostólica y dirigida a los obispos brasileños. En la alerta, el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado del Vaticano, alerta sobre un texto que circula por internet, de la organización feminista internacional ?Católicas para el Derecho a Decidir? (Catholics for Free Choice), dirigido a los líderes religiosos.

El señuelo de la 'salud reproductiva' para camuflar el aborto

Según se cita textualmente Noticias Globales del comunicado de Monseñor Majella, ?el comunicado de esa organización tiene como fin recoger firmas de líderes religiosos, en apoyo al concepto de ?salud reproductiva? (reproductive health), para que sea incluido en la Declaración de Jefes de Estado y de Gobierno, que se reunirá en New York entre los días 14 a 16 de septiembre próximo, con motivo de la Cumbre Milenio+5?.

Monseñor Majella explica que ?el concepto de ?salud reproductiva?, que está siendo muy empleado por el propio Gobierno brasilero es muy ambiguo. Como se sabe, está en los textos de las ?Declaraciones? de las Conferencias de las Naciones Unidas de El Cairo y Beijing, incluye el aborto como medio de planificación familiar, a pesar de las ?reservas? de la Santa Sede y de otros países?.

Según Noticias Globales, la Santa Sede ha pedido que "los Obispos, en todo el mundo, estén vigilantes, a fin de que ningún líder religioso católico, sujeto a nuestras jurisdicciones caiga en la trampa, firmando ese texto, a fin de que la acción de la Iglesia y de la Santa Sede en defensa de la vida no sea desacreditada en el ámbito internacional por sus propios miembros."

La verdad sobre las 'Católicas por el Derecho a Decidir'

Las 'Católicas para el Derecho a Decidir' (Catholics for Free Choice, CFFC)fueron fundadas como una organización de fachada en Estados Unidos, a manos de una ex monja y además divorciada, Frances Kissling, gracias a la financiación de fundaciones anti-vida como la Rockefeller y la Ford (destinadas además a defender los planteamientos del capitalismo más salvaje en todo el mundo), además de los fondos de Playboy y el magnate de la televisión Ted Turner.

En marzo de 2002, las CFFC ya intentaron infiltrarse en la Jornada Mundial de la Juventud de Toronto (Canadá), presentándose como un grupo católico. La Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CCCB) hizo pública entonces una nota en la que señalaba que "la organización abortista y feminista que se presenta como 'Catholics for a Free Choice' está 'usurpando el nombre de la Iglesia'." Esta organización ?de ningún modo es reconocida como católica?, señaló el Presidente de la CCCB, Monseñor Jacques Berthelet.

Una nota anterior del episcopado católico de Estados Unidos ya había señalado en referencia a las CFFC que "debido a que sus propósitos y enseñanzas deliberadamente contradicen enseñanzas esenciales de la fe católica, señalamos una vez más que Catholics for a Free Choice no merecen ningún reconocimiento o respaldo como organización católica."

Opina sobre este tema en nuestros foros:

Para más información: