Contacta con tus diputados

En esta sección incluimos informaciones y enlaces que te permiten conocer quiénes son tus representantes - en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo - y a qué se dedican. Asimismo, te facilitamos la comunicación con ellos.
Muchos de los diputados y senadores responderán tus mensajes y atenderán tus peticiones y consultas. De hecho, los políticos españoles no están acostumbrados a que los ciudadanos nos dirijamos a ellos con nuestras preocupaciones y propuestas.
Antes de nada, permítenos recomendarte nuestra página de Enlaces recomendados, donde podrás acceder a los datos de contacto de los políticos españoles más influyentes. Por último, puedes leer las biografías de todos los diputados de nuestro Congreso.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

LAS COMISIONES PARLAMENTARIAS
Todos los parlamentarios de cada una de las Cámaras están encuadrados en una o varias Comisiones. Éstas son órganos de preparación de las decisiones del Pleno o que sustituyen a este último en determinados casos. Están integradas por un número de miembros que se distribuye entre los grupos parlamentarios en proporción a sus componentes. De esta forma, las comisiones reflejan a pequeña escala la composición política de la Cámara.
Existen Comisiones para cada materia sobre la que legislar o debatir en el Parlamento. Consecuentemente, deberemos dirigirnos a los miembros de la Comisión o Comisiones con competencias sobre el tema que nos preocupe en cada momento. En concreto, conviene remitir nuestro mensaje al Portavoz de cada Grupo Parlamentario, que es quien detenta la iniciativa política del Grupo en cada Comisión.
Existen varios tipos de Comisiones: (a) comisiones permanentes, creadas para toda la legislatura, que pueden ser legislativas o no legislativas; (b) comisiones de investigación o especiales, creadas «ad hoc» para realizar encuestas o estudios sobre cualquier asunto de interés público; y (c) comisiones mixtas Congeso-Senado, de naturaleza permanente o especial, constituidas por miembros de ambas Cámaras.
Puedes consultar la composición de cada una de las Comisiones de nuestro Parlamento en los siguientes enlaces:

 

·          Comisiones del Congreso

·          Comisiones del Senado

·          Comisiones del Parlamento Europeo

 

DATOS DE CONTACTO DE TUS REPRESENTANTES
Internet ofrece abundante información - aunque excesivamente dispersa - que permite la comunicación de los ciudadanos con sus representantes. A continuación incluimos enlaces a esta clase de recursos que ofrecen, en algunos casos, los partidos políticos y, en otros, la Cámara de que se trate.

 

Grupo Parlamentario Popular
Encontrarás una lista de los miembros del Grupo Popular de cada una de las Cámaras en los siguientes enlaces:

 

·          Grupo Popular en el Congreso - lista de diputados

·          Grupo Popular en el Senado - lista de senadores

·          Grupo Popular en el Parlamento Europeo - lista de diputados

 

Otros recursos: las Oficinas Parlamentarias del PP. Pinchando en los iconos de cada una de las provincias, accederás al listado de todos los parlamentarios de la circunscripción y a un formulario en donde puedes obtener la agenda de tus parlamentarios, así como solicitarles una entrevista, y plantearles cualquier demanda, pregunta o sugerencia. También puedes bajarte el listado actualizado de direcciones electrónicas de diputados, senadores y europarlamentarios del PP (Word).

 

Grupo Parlamentario Socialista
La página web del PSOE ofrece dos listados que incluyen las direcciones de e-mail de la mayoría de sus diputados y senadores, junto con los números de teléfono, fax y dirección postal del Grupo Parlamentario Socialista.

 

·          Grupo Socialista en el Congreso - lista de diputados

·          Grupo Socialista en el Senado - lista de senadores

 

La Delegación Española del Grupo Parlamentario de los Socialistas Europeos, por su parte, tiene su propia web.

 

Europarlamentarios
La página oficial del Parlamento Europeo ofrece un listado de la totalidad de los eurodiputados españoles, junto con la mayoría de sus direcciones de correo electrónico.