El Poder Judicial pide al Ministerio de Justicia que rectifique sus críticas a los dos jueces que impugnaron las bodas gays

El Poder Judicial pide al Ministerio de Justicia que rectifique sus críticas a los dos jueces que impugnaron las bodas gays

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este viernes solicitar al Ministerio de Justicia "la rectificación o retirada" de las "gravísimas expresiones" vertidas por la directora general de Registros y Notariado Pilar Blanco-Morales contra la iniciativa de dos jueces encargados de registros civiles de promover cuestiones de inconstitucionalidad contra la Ley que regula el matrimonio homosexual.

EUROPA PRESS .- A principios de este mes, Blanco-Morales, según recuerda el CGPJ en una nota hecha pública este vieernes, calificó de "deleznable", "profundamente antidemocrática" y utilización del Derechos "con fines ideológicos" la iniciativa de los mencionados funcionarios, responsables de los registros civiles en Denia (Alicante) y Telde (Gran Canaria).

El Poder Judicial considera 'gravísimo' que un alto cargo ministerial se dedique a atacar a los jueces

El CGPJ califica de "gravísimo" que alto cargo ministerial acusara a ambos jueces de actuar como tapadera de un partido político y, respecto de la preferencia dada por algún magistrado a la ley del contrayente extranjero frente a la española, que manifestara que se tratara de "una excusa para incumplir una ley válidamente aprobada por el Parlamento".

Tras las reunión mantenida este viernes, y teniendo en cuenta que las manifestaciones no han sido aún retiradas, la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces ha adoptado una resolución en la que manifiesta "su más firme rechazo" hacia las mismas y pide una rectificación del Ministerio de Justicia.

Para el Consejo, las mencionadas expresiones "en sí son censurables, máxime si provienen de un alto cargo del Ministerio de Justicia que debe mostrar el debido respeto hacia jueces y tribunales". Añaden que la legítima crítica hacia las actuaciones judiciales "siempre es y debe ser compatible con el respeto a las mismas".

El acuerdo ha sido apoyado por todos los vocales miembros de la Comisión Permanente con excepción de Félix Pantoja -nombrado a propuesta de IU-, quien se abstuvo en la votación.

Alerta relacionada:

Noticias relacionadas:

Fundamentos jurídicos: