Intento de agresión contra el Obispo de Ibiza por su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo

Intento de agresión contra el Obispo de Ibiza por su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo

El presidente del Consell y el alcalde frenaron al agresor cuando se dirigía hacia Vicente Juan Segura - El PSOE asegura que se trataba de un miembro del colectivo homosexual y el PP que era un 'antiautovía'. El alcalde socialista y el representante del Gobierno de Zapatero han intentado restar portancia al intento de agresión, producido ante la total ausencia de efectivos policiales.

ELMUNDO-ELDIA.COM - HAZTEOIR.ORG .- Las Festes de la Terra de Ibiza de se vieron ayer empañadas por el presunto intento de agresión de un joven hacia el obispo de la diócesis ibicenca, Vicente Juan Segura (en la foto), cuando encabezaba la procesión en honor a Sant Ciriac.

Al parecer, según explicaron las autoridades políticas consultadas que encabezaban este acto religioso, a la altura de la Torre del Canónigo un joven, perteneciente al colectivo antiautopistas para unos y al colectivo gay para otros, comenzó a increpar a Monseñor Vicente Juan y se dirigió hacia él en actitud amenazante.

Aunque ninguno de los políticos consultados logró escuchar claramente qué decía, todos coincidieron en que tenía que ver con la «defensa de la familia» y los «matrimonios gays».

Cuando ya estaba a pocos pasos del obispo, según relató el presidente de la máxima institución pitiusa, Pere Palau, «le he tenido que separar para que no llegara a agredirle».

El alcalde socialista y el representante del Gobierno de Zapatero restan importancia al intento de agresión

El delegado insular de la Administración del Estado, José Manuel Bar, explicó por su parte que no apreció en ningún momento que el joven exaltado «tuviera intención de agredir» al jefe de la iglesia ibicenca, aunque fuentes presenciales afirmaron que el propio Bar tuvo que agarrarle del brazo para evitar la agresión.

En términos similares se pronunció el alcalde de Ibiza, el socialista Xico Tarrés, quien calificó de «desagradable» el incidente «aunque yo diría que no tenía intención de agredirle, si no sólo de recriminarle algo».

Indiferencia de la policía ante las amenazas contra la libertad de culto

Además de este suceso, Palau criticó duramente el hecho de que, durante la hora que duró la misa de Sant Ciriac, la plataforma antiautopista llenara todo el recorrido desde la catedral hasta el Ayuntamiento de pancartas «con total impunidad». «Nadie ha impedido que se llene todo de pancartas», señaló, «y más cuando se celebra una fiesta en la que tiene que haber seguridad», algo que reconoció que no le extraña porque en todo el recorrido «las presencia policial ha brillado por su ausencia». «Esto sólo puede ocurrir en un municipio como Ibiza» sentenció.

Con los incidentes de ayer, Palau indicó que «hemos llegado a una situación insostenible de crispación», y añadió que si «alguien cree que permitiendo esto va a ir en contra del Partido Popular se equivoca, va solamente en contra de las fiestas», en clara referencia al Ayuntamiento de Vila y a los miembros del PSOE y de Izquierda Unida que había tras las pancartas de los antiautopistas. Ante la gravedad de los hechos, el equipo de Gobierno de la máxima institución pitiusa se reunirá hoy para analizar lo ocurrido y actuar al respecto.

El alcalde del PSOE sostiene que los compañeros del agresor sólo iban a "manifestar sus ideas"

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, se defendió de las acusaciones vertidas por Palau y aseguró que, como en cualquier acto festivo, «había presencia policial». En cuanto a la permisividad de los efectivos del cuerpo de seguridad municipal con los antiautopistas, Tarrés destacó que «a la gente no le impedimos que manifieste sus ideas». Algo que no piensan los asistentes a la manifestación del pasado 18 de junio en Madrid, a los que la Guardia Civil intentó retrasar por orden directa del Gobierno de Zapatero.

Un episodio de violencia con precedentes

Este nuevo episodio de violencia contra quienes se oponen a las medidas legislativas del Gobierno se viene a añadir a las amenazas, intentos de intimidación, insultos y calumnias que han venido sufriendo la Iglesia y las asociaciones familiares en los pasados meses, alentados desde el Gobierno y desde el PSOE con constantes incitaciones al odio contra quienes discrepan de Zapatero.

HazteOir.org ya denunció estos hechos a la Fiscalía General del Estado, de la que sin embargo aún no se tienen noticias al respecto.

¿Qué puedes hacer?:

Noticias relacionadas: