«Los Premios HO evidencian que podemos dejar a nuestros hijos un mundo mejor, más libre»

Tras le entrega de Premios a Mons. Fernando Sebastián, Oswaldo Payá, José Luis Restán, Carlos Cuesta, el Dr Luis Chiva y Francisco José Contreras
«Gracias por dar testimonio de los valores que construyen una sociedad mejor»
Celebramos un año lleno de éxitos, «a pesar de las incomprensiones y de los ataques»
La brillante interpretación del Himno Nacional por el chelista Pedro Alfaro ponía brillante colofón a estos Premios HO 2014

«Nosotros somos los premiados, por vuestra entrega a las causas de la libertad y los derechos humanos», afirma Ignacio Arsuaga, al clausurar los Premios HO 2014, agradecido por un año lleno de éxitos, «a pesar de las incomprensiones y de los ataques».

REDACCIÓN HO.- Intensa emoción la vivida en esta gala de Premios HO 2014, presentada por Luis Losada y Almudena Negro, que ha finalizado con el Himno de España interpretado al chelo por Pedro Alfaro. Justo antes, entregados los seis Premios HO de esta undécima edición a  Mons. Fernando Sebastián, Oswaldo Payá, José Luis Restán, Carlos Cuesta, el Dr. Luis Chiva y Francisco José Contreras, el Presidente de HO, Ignacio Arsuaga, expresaba el agradecimiento a todos ellos, y a los miles de ciudadanos activos que hacen posible nuestra labor, con el siguiente discurso de clausura:

Distinguidos Premiados,

Su Eminencia, Cardenal Don Fernando Sebastián,

Monseñor Don Juan Antonio Martínez Camino,

Queridos socios, voluntarios y amigos de HazteOir.org,

Queridos miembros de la Junta Directiva,

Amigas y amigos:

Gracias, muchas gracias a todos, por vuestra presencia en este acto de entrega de los Premios HazteOir.org 2014.

Gracias por dar testimonio de los valores que construyen una sociedad mejor; una democracia para servir a las personas; una democracia con valores objetivos que son también líneas rojas que no se deben franquear:

- La vida y la dignidad del ser humano;

- La libertad de la conciencia y el derecho a creer en Dios;

- La realidad singular del matrimonio y la familia, y el derecho de los niños a tener un padre y una madre;

- La libertad de las familias para elegir la educación de nuestros hijos;

- La rendición de cuentas de los políticos a los ciudadanos, como una práctica cotidiana.

Porque cuando la democracia traspasa estos límites; cuando la democracia desecha los valores objetivos y ella misma se convierte en el único valor; entonces, cualquier cosa es posible, también la tiranía, como nos enseña la historia.

Queridos e ilustres premiados:

Gracias por aceptar este humilde reconocimiento, del que recibimos más de lo que damos.

Nosotros somos los premiados, por vuestra entrega a las causas de la libertad y los derechos humanos;  entrega total, entrega heroica de la propia vida, como Oswaldo Payá, por la libertad de su pueblo, el pueblo cubano. Entrega plena, también, de cada uno de vosotros, por vuestra vocación de servir a los demás y mejorar la sociedad.

Querido José Luis Restán, querido Carlos Cuesta, sois el mejor ejemplo de que el Periodismo libre es y va a seguir siendo una institución indispensable de la sociedades abiertas. Cuando el Periodismo se ejerce con vocación de servicio, amor a la verdad y un respeto exquisito por la inteligencia y la libertad personal, los ciudadanos somos más libres. Y así lo ejercéis, cada día, desde la Cadena COPE, desde el diario El Mundo y desde 13 TV.

Su Eminencia Cardenal Fernando Sebastián, querido don Fernando, GRACIAS por difundir la verdad sobre los dones de la vida humana y la familia. GRACIAS por hacerlo con sencillez y sin miedo, que es la forma más eficaz de elocuencia, la que Jesús enseñó a los apóstoles.

Profesor Francisco José Contreras, querido Curro, este modesto reconocimiento es por mostrar en tus libros y en tus clases que no es cierto que el Derecho y la política tengan que ser indiferentes a la dignidad intrínseca del ser humano y la inviolabilidad de su vida y su libertad.

Doctor Luis Chiva, querido Luis, has conseguido que la sociedad española empiece a ver al bebé concebido como un paciente al que cuidar, y no como un objeto que puede ser extirpado. GRACIAS por liderar esta eficaz iniciativa de divulgación y comunicación que está siendo Ginecólogos por el Derecho a Vivir, en unos años decisivos para la configuración del derecho a la vida en España.

Admirados y queridos Premios HazteOir 2014:

Somos un grupo de ciudadanos activos y conectados que comparten vuestros valores, que os admiran y se sienten inspirados por vosotros.

Creemos que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de promover los valores de esa sociedad abierta y justa, mediante la participación democrática y el diálogo con otros ciudadanos.

Y estamos seguros de que sois el mejor ejemplo de cómo participar y dialogar en una sociedad democrática:

• razonando y construyendo,
  • siendo generosos y optimistas,
  • escuchando al otro,
  • buscando honradamente la verdad,
  • jamás permitiéndonos el desaliento.

Y concluyo, queridos amigos:

Vuelvo a dirigirme a vosotros, queridos socios, voluntarios, miembros del equipo, amigos de HazteOir… para volver a daros las gracias.

Muchas gracias.

… Porque a pesar de las incomprensiones y de los ataques que hemos sufrido... vosotros habéis hecho posible que este último año lo hayamos llenado de multitud de iniciativas y de proyectos a favor de la vida, la familia y la libertad: Expovida, Vota valores, MasLibres, CitizenGO... y muchas otras...

Los admirados Premios HO nos recuerdan que el aborto, la intolerancia o la tiranía no son invencibles ni tampoco realidades inevitables; y que podemos dejar a nuestros hijos un mundo mejor, más libre.

Muchas gracias.