Buttiglione defiende una Constitución para Europa que tenga en cuenta las raíces cristianas del continente

El senador italiano Rocco Buttiglione ha defendido una Constitución para Europa que tenga en cuenta las raíces cristianas del continente, durante una conferencia titulada Posibilidades y futuro de una Constitución para Europa, pronunciada en la apertura del Diploma de Estudios Políticos de la Universidad de Navarra.

VERITAS.- A pesar del fracaso de la Constitución Europea ?que no superó en su momento el referéndum en Holanda y Fracia- el político italiano dijo durante su ponencia, pronunciada el pasado viernes, 30 de noviembre, que "la política europea está ganando cohesión?, y se mostró favorable a un proyecto constitucional que tenga ?en cuenta las raíces cristianas que están en el origen de Europa, y que no significan remontarse a la Edad Media".

"Fue el cristianismo, y los valores amparados por él, lo que hizo posible la caída del comunismo sin que se diera una lucha sangrienta: triunfó una oposición moral. Y, tras la Segunda Guerra Mundial, la reconciliación entre Francia y Alemania, origen de Europa, sólo fue posible regresando a la cultura cristiana común", subrayó Rocco Buttiglione.