Aparecen pintadas injuriosas contra una parroquia sevillana el día de la primera 'boda gay'

Aparecen pintadas injuriosas contra una parroquia sevillana el día de la primera 'boda gay'

Según informa Abc Sevilla, ayer viernes 1 de julio se celebró en la localidad de Tocina la primera boda gay y precisamente el mismo día la parroquia sevillana de San Bartolomé, en pleno corazón de la judería sevillana, amaneció llena de pintadas injuriosas contra la Iglesia Católica por su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Se recrudece así la campaña de intimidación contra los discrepantes que HazteOir.org viene denunciando desde hace semanas y que ya comunicó al Fiscal General del Estado.

HAZTEOIR.ORG .- Las pintadas, con grandes letras en rojo, fueron realizadas en la madrugada del viernes en las fachadas del templo y en sus puertas, tanto en las calles Virgen de la Alegría y San Bartolomé como en el callejón. Según informa Abc Sevilla, una de ellas señalaba «Jesús kiere amor» (literal) y «Los curas igual antigays». En la parte del callejón la pared tenía inscripciones de «Iglesia = nazis (con la cruz gamada) y la puerta estaba marcada con letreros «Curas igual nazis», también con el signo y la cruz. Otras cruces gamadas completaban esta nueva agresión anticatólica.

Fuentes cercanas a la Parroquia comentaron a Abc Sevilla su estupor por la aparición de estas pintadas y manifestaron que pensaban ponerse al habla con el Ayuntamiento a fin de que efectuase la limpieza de todas las puertas y fachadas, afeadas por estas pintadas injuriosas.

Según el diario sevillano, precisamente ayer, el día en que la iglesia de San Bartolomé aparecía llena de pintadas, se celebró en Tocina (Sevilla) la celebración de la primera boda gay. Los contrayentes son el concejal socialista de la localidad Manuel Cano, de 38 años, y Noureddine Houzirane, joven marroquí de 34, que trabaja como auxiliar en la Residencia de Ancianos El Carmen, también de Tocina. Ellos habían preparado todo lo relativo a la boda porque querían ser los primeros en celebrarla y pensaban que la ley que permite el matrimonio entre homosexuales iba a ser aprobada antes. Pese al retraso y como tenían apalabrada ya la celebración en el lugar del convite, decidieron celebrar la fiesta ayer, en espera de que a su vuelta del 'viaje de novios' se celebre el enlace oficial. Los casará entonces el alcalde de Tocina Juan de Dios Muñoz.

Expresa tu opinión sobre esta noticia:

Noticias relacionadas: