El Foro Catalán de la Familia denuncia la complicidad de la Generalitat en la práctica de abortos ilegales

En Cataluña, el Foro de la Familia ha acusado al Gobierno autonómico de amparar los abortos ilegales, tras la operación puesta en marcha contra diversas clínicas privadas en Barcelona. Precisamente frente a la impunidad con la que opera el negocio del aborto, con objeto de exigir reformas que garanticen el cumplimiento de la legalidad y un mayor celo administrativo en el servicio de inspección sanitaria, este viernes diversos colectivos e instituciones cívicas, entre ellos HO, han convocado una concentración, a las 18:30 horas ante el Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18)

REDACCIÓN HO, COPE.- El presidente del Foro Catalán de la Familia, Jorge Buxadé, ha denunciado en declaraciones a la COPE  que la propia Generalitat, mediante sus centros de asistencia primaria, facilitaba a las mujeres que se planteaban abortar las señas de las clínicas que procedían a realizar abortos ilegales: ?efectivamente la propia Generalitat de Cataluña es quien este acso anima, dirige y coordina esa situación de esos abortos masivos que se estñan produciendo ahora mismo en Cataluña y en general en el resto de España?.

Buxadé ha pedido por tanto que se modifique el sistema y que la Administración, en lugar de fomentar las clínicas abortistas, promueva ayudas médicas y psicológicas a las mujeres que afrontan embarazos no deseados.