Provida advierte que los abortos ilegales cometidos bajo el supuesto de "riesgo para la salud psíquica" son sistemáticos

La Federación Española de Asociaciones Provida ha recibido la noticia de la detención del ginecólogo Carlos Morín y varios colaboradores "con alegría y con esperanza", pero su presidenta Alicia Latorre declaró a Veritas que los abortos ilegales "se dan a diario y con el silencio de los medios" y pidió "una información seria sobre lo que está pasando con el aborto en España y un compromiso con la vida humana y su dignidad".

REDACCIÓN HO, VERITAS.- Según Latorre, "al aparecer esta noticia en los medios de comunicación, muchas personas piensan que los abortos son ilegales por ser tardíos, pero la ley no marca límite de tiempo en los supuestos referidos a la salud psíquica de la madre, que son los que se están falseando en la mayor parte de los casos y que aglutinan el 98% de los abortos, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo".

"El problema está en que la mayoría de certificados para que los abortos entren en la legalidad, por considerarlos un riesgo para la salud psíquica de la madre, se están falseando y muchos los firman personas involucradas en los centros abortistas ?explicó Latorre-. Una cosa es que la mujer esté angustiada y otra muy diferente, que padezca un trastorno psíquico".