Caso Morín: pide garantías en el cumplimiento de la ley del aborto

Carlos Morín, director del las clínicas abortistas del grupo Ginemedex ?TCB, ha sido detenido. Las actuaciones policiales que se están llevando a cabo contra sus clínicas en Barcelona muestran que el supuesto de "salud psíquica" de la madre es un coladero. En estas clínicas se realizan abortos de bebés de 35 semanas. Actúa ya, enviando una carta de protesta. ÚLTIMA HORA: Concentración frente a la impuinidad del aborto ilegal y en apoyo de la mujer embarazada. Acude!

Hace un año, la organización E-Cristians sacó a la palestra pública estos hechos, investigados por una periodista danesa embarazada. Carlos Morín presentó una querella contra Hazteoir.org por publicar estas noticias.

Envía una carta reclamando:

1. Una reforma legal que establezca garantías en el cumplimiento de la Ley de despenalización del aborto, que aplique de manera restrictiva los tres supuestos en los que el aborto no se considera delito.
  2. Mayor celo por parte de las administraciones en la labor de inspección sanitaria, que persiga efectivamente el delito en lugar de favorecer su impunidad.
  3. El impulso de medidas sociales de apoyo a las madres gestantes, pues está claro que si una mujer va a abortar de manera ilegal es porque la sociedad en que vive le ha fallado a ella y al hijo que lleva en su seno.

Tu carta será enviada:

• Al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
  • Al Ministro de Sanidad, Bernat Soria.
  • Al jefe de la oposición, Mariano Rajoy.
  • A todos los grupos parlamentarios.

Actúa ya. No te quedes sentado ante los asesinatos a bebés de 35 semanas.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Muy señores míos,

Ante las actuaciones policiales que se están llevando a cabo en Barcelona contra las clínicas del Doctor Carlos Morín, se está poniendo en evidencia que el supuesto de salud psíquica para la madre en la ley del aborto es un coladero en el que entra todo. Se han llegando a practicar abortos a bebés de 35 semanas. Por todo ello, les pido:

1. Una reforma legal que establezca garantías en el cumplimiento de la Ley de despenalización del aborto, que observe de manera estricta los tres supuestos no castigados para el aborto.

2. Mayor celo por parte de las administraciones en la labor de inspección sanitaria, que persiga efectivamente el delito frente a favorecer su impunidad.

3. El impulso de medidas sociales de apoyo a las madres gestantes, pues está claro que si una mujer va a abortar de manera ilegal es porqué algo ha fallado.

Esperando su actuación ante estos terribles hechos, me despido de ustedes.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

* HazteOir.org no registra los datos aquí consignados