La Federación Española de Asociaciones Provida celebra la operación contra el aborto ilegal en Barcelona que ha provocado la a detención de D. Carlos Morín y varios de sus colaboradores con alegría y con esperanza. Noticias como esta  ponen alerta a la opinión pública pero esta situación se da a diario y con el silencio de los medios. Por ello esta Federación  pide una información seria sobre lo que está pasando con el  aborto en España y un compromiso con la vida humana y su dignidad.

REDACCIÓN HO.- "Hay gran sensibilización hacia el medio ambiente y hacia los animales pero a menudo el hombre es el ser más olvidado y desprotegido,  tanto el niño no nacido como  su  madre", denuncia Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, en un comunicado remitido a HO.

"La ley del aborto es injusta de raíz pero además no se está cumpliendo, puesto que se falsean los certificados de salud de la madre, que es el supuesto que  aglutina, según los propios datos del Ministerio de Sanidad y Consumo,  un 98% de los casos", añade Latorre. "No hay consentimiento informado pues casi ninguna mujer sabe qué es realmente el aborto, qué métodos a cual más violento se utilizan para matar a su hijo, ni qué consecuencias va a tener para ella en un futuro. Una sociedad progresista no resuelve así los problemas", continúa la dirigente ProVida.

"Nuestra esperanza ante esta noticia es que haya un compromiso fuerte por parte de todas las entidades públicas y privadas de ayudar a las madres embarazadas en dificultades, pues una mujer que se siente comprendida y acompañada es difícil que aborte. Es importante que saquemos siempre algo positivo de lo que ocurre por eso confiamos que esta noticia nos haga reflexionar y cambiar el rumbo tan equivocado que llevamos sobre la protección de la vida humana", concluye el comunicado.