UNICEF no realiza abortos… pero es colaborador necesario

UNICEF no realiza abortos… pero es colaborador necesario

Desde que el Vaticano retirara su apoyo a UNICEF por seguir una política favorable al aborto y la contracepción, se cerraba una etapa de conversaciones entre la Santa Sede y el organismo internacional comisionado para velar por la infancia. La presidenta de UNICEF España asegura que no se dedica un solo dólar al aborto? pero esta ONG es colaborador necesario, como se asegura desde Hispanidad.com.

HISPANIDAD.COM.- La presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, compareció en la mañana del martes 20 ante el Foro de la Nueva Sociedad. Hispanidad aprovechaba para lanzarle la pregunta sobre esta cuestión. Crespo comentó que la retirada del apoyo del Vaticano le "impactó" y le "preocupó": "Me preocupa que se denuncie con tanto énfasis". La máxima responsable en España de UNICEF recordaba que cuando la decisión del Vaticano fue definitiva, coincidió con Monseñor Martino, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, y le preguntó si había constatado que se habían realizado abortos con dinero de UNICEF.

Naturalmente, Monseñor Martino no había visto a un delegado de la organización internacional pagando la factura en una clínica abortista. Por si acaso, la Sra. Crespo se mostraba tajante: "Nunca he visto que se dedique un solo dólar al aborto" y deslizaba su discurso hacia la necesidad de promover la educación sexual.

Distribuye La PDD

¿Por qué? Como parte de sus políticas de educación sexual, UNICEF distribuye la Píldora del Día Después. Sus defensores aseguran que no es un abortivo porque lo que hace es impedir que el niño concebido comience a desarrollarse. En este sentido, el Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, recuerda que "la píldora del día después puede tener tanto un efecto de inhibición de la ovulación como de destrucción del embrión humano ya existente en el tiempo que transcurre entre la fecundación y la anidación en él útero". Pero, el truco está en jugar con las palabras y considerar que no existe persona hasta que han pasado 14 días desde la fecundación.

Promoción del aborto

UNICEF tampoco está en los quirófanos destripando niños antes de que nazcan, pero ha promovido el aborto disfrazado de "planificación familiar" o "reducción de nacimientos". Catholic.net explica con detalle la involución de UNICEF en su defensa del aborto, la esterilización femenina y los anticonceptivos. La última acción fue dar amparo al congreso celebrado en Londres el pasado mes de octubre, en el que se dio cabida a conferencias como "Invertir en el acceso de las mujeres a un aborto seguro ¿A qué estamos esperando?" (ver página 19). En la página web (parte inferior derecha), la colaboración de UNICEF queda patente con la presencia de su logo.

UNICEF no aborta, pero es uno de los más importantes colaboradores. Y no es el único.