César Vidal denuncia amenazas de muerte tras criticar la imagen de un menor para promocionar un festival de cine homosexual

César Vidal denuncia amenazas de muerte tras criticar la imagen de un menor para promocionar un festival de cine homosexual

El escritor y periodista de la Cadena COPE César Vidal ha denunciado ante la Policía las amenazas de muerte que una persona sin identificar lanzó contra él y la parroquia de la iglesia a la que pertenece, después de que en su programa de radio La Linterna criticara la utilización de la imagen de un menor para promocionar un festival de cine gay y lésbico en Barcelona, asunto por el cual HO mantiene una alerta de protesta ciudadana, exigiendo que se rectifique.

ANÁLISIS DIGITAL,  EUROPA PRESS.- Aunque tanto Vidal como la Policía "creen saber" de dónde proceden estas amenazas, en declaraciones a Europa Press, el periodista lamentó la situación por las amenazas no sólo contra su persona sino en las que se advertía  que "iban a liquidar al pastor de la iglesia" y "a todos", hechos que calificó de "lamentables".

Uso intolerable de un menor

Vidal relacionó estas amenazas con sus críticas al citado cartel, que, aseguró, ponían de relieve el uso "intolerable" de un niño "como reclamo de un festival de cine gay". "Todo el mundo ?afirmó- es extraordinariamente cuidadoso con la imagen de los niños y eso es inadmisible".

Además, puso en paralelo estos hechos con declaraciones públicas "de personajes de organizaciones gays" que le advertían que le "iban a llevar ante el fiscal anti-homofobia, en la misma línea de las amenazas", pero que no pasan de ser "un dislate jurídico o una opinión, pero no un delito". "Hemos presentado una denuncia ?advirtió- y creemos saber de dónde puede venir, pero por el momento lo investiga la Policía".

En este sentido, atribuyó los hechos a la repercusión que tiene la emisora como medio, más allá del eco que pueden conseguir otras organizaciones críticas con los hechos, como HazteOir.org o Profesionales por la Ética, que han denunciado esta utilización de la imagen de un menor.  "Si hubiera firmado un comunicado de protesta habría pasado inadvertido, pero se trata de un medio muy escuchado, y esto ha provocado una reacción de personas en sentido más institucional y otras en sentido amenazante", dijo Vidal.

Numerosas muestras de solidaridad

Finalmente, el presentador de La Linterna aseguró que ha recibido mensajes de "muchísima gente identificada como homosexual respaldando su posición". Entre ellas, personas que decían no estar de acuerdo con él admitían que no entendían "por qué le va a procesar un fiscal por decir lo que piensa", y otras de personas identificándose como homosexual "hartas del lobby gay y que les utilicen como arma arrojadiza gente que no tiene representatividad".

"Lamento sobre todo esta situación por las personas que me rodean y que no tienen ningún pecado, porque los miembros de mi iglesia estaban asustados y con un pesar tremendo", apuntó el periodista, que dijo haber recibido de estas personas "todo su respaldo".

Es sabido que la Cadena COPE ha hecho constar también su apoyo al comunicador por medio de un comunicado en el que denunciaba "una auténtica campaña de acoso y coacción" a algunos de ellos, "trabajadores e incluso emisoras". Por ello, la cadena anunció que "condenamos las amenazas y las presiones, tanto morales como físicas, que determinados colectivos, instituciones y particulares han ejercido en los últimos días a nuestros comunicadores; en concreto sobre Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa", director de informativos.