Morín reitera su plantón al juez y no acude a defender su querella contra HazteOir.org

El doctor Carlos Morín no acudió en la mañana de hoy a los juzgados de Madrid a defender la querella que presentó contra HazteOir.org por la publicación de informaciones  que apuntaban a la práctica de abortos ilegales en la clínica Ginemedex de Barcelona que él dirigía, después de la aparición de un reportaje que emitió la televisión danesa DR a finales de 2005, en el que Morín se comprometía a realizar un aborto a una mujer embarazada de 30 semanas, sin realizarle ninguna prueba médica, del que se hizo también amplio eco la prensa internacional y parte de la española. Esta es la segunda ocasión, después de que el 18 de septiembre tampoco lo hiciera, en que Carlos Morín, que curiosamente no se querelló contra los medios que destaparon el caso, da la espantada ante el Juzgado en vez de dar la cara para defender sus acusaciones.

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.- En aquella ocasión,  después de la incomparecencia de Morín, HazteOir.org solicitó que se archivara la querella. El abogado de Morín alegó que le había sido imposible acudir por razones médicas, por lo que recibió la siguiente citación para el día de hoy, según informa el Centro JurídicoTomás Moro, que presentó por su parte una denuncia en su día contra Morín  por las noticias aparecidas sobre abortos ilegales.

El reportaje de la televisión danesa DR incluía el testimonio de una joven que aseguraba que en la clínica de Carlos Morín se le practicó un aborto cuando estaba embarazada de 26 semanas, a cambio de 4.000 euros. De dicho reportaje se hizo amplio eco la prensa internacional, en concreto la prensa británica independiente y especialmente The Sunday Telegraph, que amplió las acusaciones sobre el negocio de Morín. HazteOir.org alegó que existían "muchos indicios" de que se habían cometido abortos ilegales en la clínica, por lo que había publicado informaciones a ese respecto.

Los accionistas reaccionan contra Morín

Por otra parte, accionistas de la sociedad Ginemedex, que controlaba distintas clínicas de Carlos Morín, han realizado una petición ante los juzgados de Barcelona para que esta sociedad convoque una Junta extraordinaria con el objetivo de aclarar el "cumplimiento o incumplimiento de la presentación de cuentas del año 2005", la razón de la "no convocatoria" de la Junta para la aprobación de los resultados de ese año y la situación de los locales de la sociedad arrendados a terceros. Uno de los órdenes del día es asimismo la "posibilidad de ejercicio de responsabilidad frente al administrador Carlos Morín".