La movilización por la familia se extenderá este sábado a las embajadas y consulados de España en el exterior

En la rueda de prensa que ofreció este jueves el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar para presentar las muestras de adhesión de entidades de otros países al 18-J quedó patente que la protesta de mañana ha adquirido ya una dimensión internacional en toda regla. De hecho, la representante de la plataforma familiar hispanoamericana «Red familia», María del Prete, anunció que ese mismo día y a partir de las 18h hora española se producirán concentraciones frente a la embajada española en México y los consulados de Chile, Perú, Colombia y Argentina con el fin de dar apoyo a los manifestantes de Madrid.

ABC .- «Hemos recibido un apoyo sin precedentes en la historia de la transición a una manifestación española». Así definió ayer la vicepresidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, Lola Velarde, la «desbordante reacción» y las «múltiples adhesiones» que han mostrado más de mil asociaciones de familia extranjeras a la manifestación que mañana tendrá lugar en Madrid, organizada por el Foro Español de la Familia en contra del proyecto de ley que regula el matrimonio homosexual en España. Madrid se convertirá en «la capital mundial de la familia», porque estarán presentes no sólo las españolas sino otras 30 millones de familias de veintisiete países diferentes a las que representan estas organizaciones internacionales.

Movilizaciones antes embajadas y consulados

La representante de la plataforma familiar hispanoamericana «Red familia», María del Prete, anunció que ese mismo día y a partir de las seis de la tare hora peninsular española. se producirán concentraciones frente a la embajada española en México y los consulados de Chile, Perú, Colombia y Argentina con el fin de dar apoyo a los manifestantes de Madrid.

Ante un acontecimiento que «se dirige a toda la sociedad española sin distinción de ideología religiosa o política», como insistió el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, y que pretende superar el medio millón de personas, se ha pedido a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía que habiliten calles adyacentes, «más allá del trayecto autorizado por la delegación del Gobierno, desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol».

«Sin agresiones ni insultos»
El «deseo» del Foro Español de la Familia consiste en que «la manifestación tenga el tono propio de lo que son las familias», «sin agresiones ni insultos a nadie». Pero advirtió que cualquier lema o pancarta que no esté en sintonía o «no se acerque» al espíritu de esta marcha será retirado por las Fuerzas de Seguridad.
Una de las incógnitas que está despertando más interés es conocer qué personalidades secundarán la manifestación. Y Blanco, sin mencionar nombres, dejó muy claro que tiene constancia «de que van a estar presentes en la calle personas de todos los partidos políticos».