Felicita a los legisladores de Nicaragua por rechazar el aborto

Con una contundente mayoría de 66 votos a favor y 3 en contra, los diputados de Nicaragua han decidido mantener como un delito el aborto. Esto a pesar de las intensas presiones internacionales. Para felicitarle y evidenciar que  estar atentos para frenar numerosos proyectos de ley abortistas, haz click aquí. ÚLTIMA HORA: La ministra de Sanidad de Nicaragua desmiente el informe de HRW que apoya el mal llamado aborto terapéutico.

Con una mayoría de 66 votos a favor de la vida y 3 en contra, Diputados del Congreso Nacional de Nicaragua han decidido mantener como un delito el mal llamado "aborto terapéutico", al aprobar el articulado relativo al aborto en el nuevo Código Penal. La votación terminó con largos meses de presión internacional contra Nicaragua.

Con la nueva ley se termina con la práctica que permitía matar al niño no nacido si tres doctores certificaban que la vida o la salud de una mujer estaba en riesgo y también se acaba con el permiso de abortar a un niño concebido por violación, entendiendo que el niño concebido en la violación -siendo ésta un crimen horrible- no debe recibir la pena de muerte por el crimen que pudiera haber cometido su padre.

Con esto se hace frente al flagelo del aborto, negándole espacio alguno y luchando así por promover una sociedad verdaderamente humana y no limitada a su mera condición animal.

Felicita la decisión manifestándote por la vida

Si deseas emplear un minuto de tu tiempo en felicitar a los diputados nicaragüenses  por su decisión, evidenciando que los defensores de la vida estamos alerta frente a las presiones internacionales a favor del aborto, suscribe, pinchando aquí, la alerta que promueve en todo el mundo la organización chilena MueveteChile. Con un solo ?click? puedes ser la voz del no nacido.