Gallardón se sale con la suya: Polanco tendrá una calle en Madrid, a pesar de la oposición de parte de los concejales populares

El alcalde de Madrid se ha salido con la suya: Jesús Polanco tendrá calle en la capital de España. Un mes después del fallecimiento del presidente del Grupo PRISA, Ruiz Gallardón ha forzado su aprobación pese a la oposición de varios de sus concejales. Lo ha aprobado el mismo partido al que el fallecido presidente de PRISA calificó, entre otras lindezas, de "guerracivilista". Como siempre, Gallardón pasa por encima de carros y carretas, va a lo suyo y punto pelota.

REDACCIÓN HO, COPE.- Jesús de Polanco, presidente y fundador de Prisa tendrá una calle en Madrid gracias a una iniciativa propuesta por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón que ha sido votada hoy mismo en el Pleno municipal de donde un concejal del PP del Ayuntamiento de Madrid se ausentó para no apoyar con su voto esta medida. Aunque su ausencia en la votación de concejal popular Fernando Martínez Vidal no impidió que saliera adelante la proposición conjunta de los tres grupos,

PP, PSOE e IU, que también incluía los nombres del diputado del PP y ponente constitucional Gabriel Cisneros, la actriz Enma Penella, el escritor Francisco Umbral y el presidente del Real Patronato del Museo del Prado Rodrigo Uría para otras vías o lugares de la ciudad aún por determinar. De hecho, la seguridad de que la propuesta sería aprobada fue lo que hizo a Martínez Vidal, que ya había hecho lo mismo el mes pasado, tomar la decisión de ausentarse del Pleno, según explicó después a un grupo de periodistas.

Lo ha aprobado el mismo partido al que el fallecido presidente de PRISA calificó, entre otras lindezas, de "guerracivilista". Este el motivo que ha esgrimido el concejal de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, para ausentarse del Pleno minutos antes de que se votara la propuesta, que avalada por el alcalde no contaba con el apoyo de todos los concejales del PP, aunque parece que por esta vez no habrá sanciones.

A micrófono cerrado, Martínez Vidal manifestaba a la Cadena COPE que después de 30 año de militancia n o le parecía bien otorgar una calle a Polanco y que el alcalde les había manifestado que incluí al presidente de PRISA en la proposición para que el PSOE votara a favor de darle otra a Gabriel Cisneros.