HazteOir.org solicita que se tenga al abortista Morín como “abandonado” y se archive la querella que interpuso contra HO tras de

El Titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid no pudo tomar declaración al querellante Carlos Morín, propietario de la clínica Ginemedex, por incomparecencia. El Sr. Morín interpuso una querella en el mes de febrero contra HazteOir.org (HO), por un presunto delito de calumnias por las informaciones publicadas en HO sobre los abortos ilegales practicados en su clínica de Barcelona, de los que esta plataforma, al igual que numerosos medios nacionales e internacionales, se hizo eco, a raíz del reportaje emitido por la cadena pública danesa DR y las investigaciones de la prensa británica independiente. En la querella, Morín solicita al Juez que obligue a HO a pagarle la cantidad de 100.000 Euros, como compensación por el supuesto daño causado a su imagen.

HAZTEOIR.ORG.- En virtud de las informaciones que apuntaban a la práctica de abortos ilegales con total impunidad en la clínica Ginemedex de Barcelona, HO ejerció su derecho a la libre expresión, manifestando su opinión y promoviendo alertas ciudadanas con objeto de alentar la depuración de las posibles responsabilidades penales derivadas de tan graves hechos.

En un escrito presentado hoy en el Juzgado, HO afirma que la incomparecencia del querellante ?cobra aún mayor importancia desde el momento en que el supuesto delito imputado [de calumnias] es de aquellos sólo perseguibles a instancia de parte?. Asimismo, se recuerda que "en su día el querellante no ejercitó el derecho de rectificación contemplado en la Ley 2/1984".

Por todo ello, HO solicitó al Juzgado que "declare abandonada la querella" y "acuerde el archivo de las actuaciones al no desprenderse la comisión de delito alguno".