Cumplidos cuatro meses de la despenalización del aborto en México D.F, prosiguen las mentiras: la información facilitada por la

Cumplidos ya más de cuatro meses desde la despenalización del aborto en México D.F., y a la espera de la resolución de los recursos de inconstitucionalidad presentados fruto de la rebelión cívica en defensa del primer derecho humano, prosiguen las denuncias en defensa del derecho a la vida. ?El balance realizado por el secretario de Salud local, Manuel Mondragón y Kalb, de los primeros 126 días del aborto despenalizado en México D.F.  es incompleto y está en desacuerdo con la realidad?, afirma al respecto el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz.

REDACCIÓN HO.- Según Mondragón, en 126 días hubo 2.050 abortos procurados. "El secretario de Salud local, al afirmar que no se ha presentado un solo caso de  mortalidad o complicación, no tiene en cuenta que cuando una embarazada acude a los servicios de Salud, hay dos seres humanos. Y el verdadero resultado de su secretariado es  que de 4.100 seres humanos que acudieron a él, 2.050 seres humanos fallecieron. Si en un  servicio de salud la posibilidad de supervivencia es del 50 por ciento, yo no acudiría a ese lugar", añade el director de esta fundación que promueve la vida.

"Cuando un país entra en esta dinámica de la muerte de los más indefensos, la espiral de  violencia intrauterina se hace imparable. En España, por poner un ejemplo, ya han muerto más de un millón de seres humanos desde la despenalización del aborto, y actualmente ya son más de 100.000 los abortos provocados anuales. No se puede cerrar los ojos a esta  realidad", añade Cruz.

Para un servicio de Salud donde se facilita que cada día mueran 12,26 seres humanos y en el que las posibilidades de vida es el 50 por ciento, "las perspectivas no son nada halagüeñas", afirma el director de la Fundación Vida. "¿Qué planes tienen para el seguimiento de esas 2050 mujeres que quedarán afectadas por el síndrome post aborto? De las declaraciones del secretario de Salud, lo único que se puede sacar en claro es que el mal lo están haciendo bien", añade Manuel Cruz.