Amnistía Internacional se convierte en abanderada de la legalización del aborto

Juan escribió, "En su última asamblea en Ciudad de México, Amnistía Internacional ha decidido abandonar su postura neutral frente al aborto y declararse a su favor. Esta decisión ha supuesto que católicos que estaban al frente de la misma la hayan abandonado, como Monseñor Evans, obispo británico que era miembro de AI desde hace 31 años. Te invito a que expreses tu repulsa por esta posición de AI, contraria al derecho humano a la vida. "

Amnistía Internacional, organización que, supuestamente, lucha por los derechos de las personas más desfavorecidas de la sociedad, ha decidido en su última consejo internacional convertirse en promotora del "derecho" al aborto de las mujeres en los países donde aún el asesinato de niños no nacidos es ilegal.
En un comunicado de prensa del 17 de agosto afirmaba: "La dirección de Amnistía Internacional se ha comprometido una vez más a trabajar en favor del respeto universal de los derechos sexuales y reproductivos. Amnistía Internacional se ha comprometido a reforzar el trabajo de la organización relativo a la prevención de embarazos no deseados y otros factores que contribuyen a que la mujer recurra al aborto, y ha confirmado la política de la organización sobre determinados aspectos del aborto (apoyar la despenalización del aborto, garantizar que las mujeres reciben asistencia médica si se derivan complicaciones del aborto y defender el acceso de las mujeres al aborto, dentro de unos plazos razonables de gestación, si peligra su salud o sus derechos humanos), haciendo hincapié en que mujeres y hombres deben ejercer sus derechos sexuales y reproductivos sin sufrir coacción, discriminación o violencia".

Rompe con su fundador

La decisión pro-abortista marca la ruptura definitiva con el espíritu de su fundador, el converso católico británico Peter Benenson, que creó la organización con el apoyo del Vaticano y con una postura inicial pro-vida.

El cardenal Martino, presidente del Consejo Pontifical para la Justicia y la Paz, afirmó en junio: "Creo que, si de hecho la Amnistía Internacional persiste en este curso de acción, individuos y organizaciones católicas deben retirar su apoyo, porque, en la decisión promover derechos de aborto, AI ha traicionado su misión".
Si eres socio de AI, date de baja (y convence a la gente que conozcas de que lo haga). Escribe una carta al responsable de Amnistía Internacional en España.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Responsable de Amnistía Internacional en España

Muy Sr. mío:

Me gustaría felicitarle por su labor de lucha contra las acciones a la dignidad humana. Por ejemplo, su lucha por salvar la vida a todas esas mujeres a todas aquellas mujeres a las que se las intenta lapidar.

Sin embargo, me entristece ver cómo su organización se convierte en abanderada del asesinato de niños. En su último comunicado, afirman que van a apoyar la despenalización del aborto. Quiero expresarle mi repulsa ante esta decisión. Esa postura es contraria a la dignidad humana, pues priva del derecho a la vida al ser más indefenso. El aborto no es un derecho de la mujer, es la muerte de un niño.

Creo que sería más positivo para las mujeres apoyar la creación de instituciones y mecanismos de ayuda para ayudar a las madres y a los hijos.

El aborto es una medida muy cómoda, lo mismo que cerrar los ojos a las violaciones de la dignidad humana. Ustedes hasta ahora no lo han hecho. Por favor, no lo hagan ahora.

En todo caso, como responsable de AI en España, le ruego emita un comunicado desmarcándose de la postura sobre el aborto de su organización internacional. En caso contrario, perderá todo el crédito como organización de defensa de los derechos humanos.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

* HazteOir.org no registra los datos aquí consignados