Amnistía Internacional reafirma su posición abortista y arremete contra la Iglesia Católica

Amnistía Internacional (AI), a través de distintos representantes suyos en diversas partes del mundo, ha reafirmado su posición anti-vida tras dar a conocer, recientemente, que apoyará el aborto por considerarlo un derecho humano; asimismo, la organización ha atacado a la Iglesia Católica, a la que acusa de poner en peligro el trabajo que realizan. No dicen nada de la avalancha de protestas que, de cualquier religión o ideología, se ha destado por la nueva postura abortista de AI.

REDACCIÓN HO, ACIPRENSA.- La Secretaria General de AI, Kate Gilmore, señaló que "tenemos la suciedad bajo las uñas y la sangre y el dolor de las personas a las que estamos respondiendo. La Iglesia Católica, mediante una mala interpretación de nuestra posición sobre algunos aspectos del aborto, pone en peligro nuestro trabajo en derechos humanos". Gilmore opinó que AI defiende el derecho de la Iglesia de pronunciarse en materia moral, pero nada más, ya que "nuestros propósitos convocan a la ley y el estado, no a Dios. Eso significa que algunas veces el marco secular de los derechos humanos que Amnistía mantiene, a veces convergerán con la perspectiva de comunidades basadas en la fe, pero a veces no".

Lo que no parece entender AI es que  el aborto no es una cuestión de fe, sino de  la más elemental defensa de los derechos humanos. Y que la Iglesia no sólo habla de materia de fe, sino también de costumbres. Porque su magisterio resulta importante para los fieles también en este campo. Una vez más subyace la intención de  despreciar la participación de los católicos en la vida pública, de modo que sus convicciones más íntimas ?no sólo las referidas a la fe sino, como en este caso, la defensa del no nacido- se releguen al campo de lo privado.

Tras comentar a manera de excusa que los activistas de AI en Polonia y algunos países de Iberoamérica en donde existen restricciones para abortar "han abrazado completamente la política (abortista)", la Secretaria General de AI dijo que su organización "tomará acciones en Nigeria, en donde las mujeres que buscan abortar enfrentan severos castigos, así como en países latinoamericanos en donde a las mujeres cuyas vidas corren peligro se les niega el aborto. Estamos aquí para hacer lo que es correcto, no interesa si es impopular o algo por el estilo", añadió. Toda un a demagogia, incluida la apelación a la salud de la mujer, pues si algo nos enseña la Medicina hoy en día es que hay suficientes recursos para salvar la vida de ambos y, en todo caso, el no nacido nunca puede acabar siendo la víctima de una eliminación buscada y directa, por no hablar de los propios riesgos que la práctica abortiva implica, así como sus consecuencias en materia de salud física y psicológica para la gestante.

Pérdida de donantes por su apoyo al aborto

Por su parte, la representante de AI en Ottawa, Canadá, comentó que "hemos recibido donaciones de unos 25 católicos por lo que ahora estamos haciendo", pero evitó expresar su opinión por la pérdida de 200 donantes regulares en ese país.

Suzi Clark, de la oficina de Londres, Inglaterra, predijo a su turno que AI "va a ganar más de lo que va a perder. De lo que vemos, apreciamos que existe un número de países en donde más personas se nos han unido por nuestro apoyo a los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo algunos aspectos del aborto, que las que se oponen a nuestro trabajo".

De otro lado, una de las portavoces de AI en Estados Unidos, Suzanne Trimel, indicó que los contribuyentes de esta país son unos 400.000 y que "olo un grupo de probablemente menos de 200 ha dejado la organización? en protesta por la nueva política anti-vida de la institución fundada en 1961 por el católico convertido, Peter Benenson. Siendo esto así, no se comprende las acusaciones de que se esté poniendo en peligro la labor de la organizació. Por otra parte, si es decisión de AI apoyar el aborto, ¿es que pretenden que no se conozca este hecho, fomentando el oscurantismo sobre su actividad? Los ciudadanos deciden libremente cuando deciden retirarle  su apoyo.

No financiar a AI

En junio de 2007, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, denunció esta nueva política abortista de AI. Para el Purpurado, esta decisión de AI que será anunciada oficialmente en México D.F. el próximo 11 de agosto, es "una traición a su misión" ya que lo que su fundador deseaba era claro: "resguardar los derechos inalienables de todos los seres humanos".

"Hacer perder la sensibilidad a la cultura del mal del aborto es parte y parcela del lobby abortista. Es difícil creer que Amnistía haya cedido a las presiones de este lobby". Si AI persiste, los "individuos y las organizaciones católicas deben retirarle su apoyo", precisó.