Expediente al juez Ferrín: HO recuerda que el CGPJ no cuestiona el otorgamiento de la patria potestad al padre de las niñas, sin

Expediente al juez Ferrín: HO recuerda que el CGPJ no cuestiona el otorgamiento de la patria potestad al padre de las niñas, sin

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ( CGPJ ) ha acordado por unanimidad este miércoles abrir expediente por falta grave del artículo 418.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) al juez de Murcia Fernando Ferrín, quien denegó la custodia de dos niñas a su madre por entender, entre otras razones, que su supuesta homosexualidad podría influir negativamente en la formación de las menores. Es importante aclarar, frente a lo que se está dando a entender en diversos medios de comunicación, que en su resolución el CGPJ no ha entrado a valorar el fondo del auto del Juez de Murcia. HazteOir.org (HO) pide por ello a los medios que sean precisos en las informaciones sobre este caso, pues lo que difundan puede afectar gravemente al honor de un ciudadanos, miembro de la Carrera Judicial. HO advierte del riesgo de criminalizar a un ciudadano que sufre una campaña de descrédito de varias de las organizaciones que forman parte del lobby gay.

REDACCIÓN HO.- El órgano del poder de los jueces considera que el juez de Primera Instancia número 9 de Murcia ha incurrido en el polémico auto en ?expresiones innecesarias o improcedentes, extravagantes o manifiestamente irrespetuosas desde el punto de vista del razonamiento jurídico?. Por ese motivo ? y no otro ? el CGPJ ha impuesto una sanción al Juez Fernando Ferrín.

El documento en el que se materializa el expediente, elaborado por el Servicio de Inspección, no cuestiona el resultado del auto, sino ?la determinación de cuáles han de ser los límites a los que han de ajustarse los términos empleados por las resoluciones judiciales?. En este sentido, agrega que deben limitarse a exponer los términos de la controversia que afrontan y las razones jurídicas que conducen a la decisión que adoptan, pero ?no son cauce ni pueden serlo en ningún caso para expresiones ajenas a esos contenidos?, ni siquiera como consecuencia de la independencia judicial.

El auto del Juez, por tanto, sigue vigente, por lo que la madre deberá entregar la custodia de las dos niñas a su padre. HO también recuerda que todavía no hay sentencia definitiva de divorcio, en la que a la vista del expediente se establecerá la custodia de las hijas y el régimen de visitas para el cónyuge.

No se cuestiona el fondo del auto

Como indica Ignacio Arsuaga, presidente de HO, "la argumentación jurídica de fondo del auto que justifica el otorgamiento de la custodia al padre de las niñas, según la cual la convivencia con una pareja homosexual puede afectar al desarrollo futuro de los niños, no ha sido desautorizada por ningún órgano jurisdiccional". Es más, "una Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 26 de Febrero de 2002 consideró que la decisión de los tribunales franceses que denegaron la adopción a un sujeto que vivía en pareja homosexual no era discriminatoria". añade Arsuaga.

Esta conclusión se ve reforzada por el informe científico No es igual: Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo (1), que concluye que los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos.

Por otra parte, para HazteOir.org, "el lobby gay demuestra su verdadero rostro con las propuestas de sanciones que han presentado". Así, por ejemplo, la asociación ?Colega? pidió ayer que se 'condene' al juez Fernando Ferrín como "medida de reinserción social" a pasar una semana de vacaciones con una pareja de lesbianas para que comprenda la naturalidad de la homo-parentalidad. Aunque la sanción "más justa sería la expulsión de la carrera judicial del magistrado".

NOTA:
(1) El informe puede encontrarse en Internet en: http://www.hazteoir.org/node/492