En apoyo del juez Fernando Ferrín y los derechos del menor

En apoyo del juez Fernando Ferrín y los derechos del menor

HazteOir.org muestra su apoyo al juez Fernando Ferrín que ha otorgado la custodia de dos niñas a su padre, entre otras razones, por considerar que la convivencia con su madre y su pareja, otra mujer, podría perjudicar a la formación de las niñas. HO ha enviado al Juez Ferrin un ejemplar de su libro No es igual: Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo, para que pueda aportarlo en cualquier proceso que se inicie en su contra a instancias del lobby gay. ÚLTIMA HORA: Expediente al juez Ferrín: HO recuerda que el CGPJ no cuestiona el otorgamiento de la patria potestad al padre de las niñas, sino algunas "expresiones improcedentes".

familia-hijos.jpgREDACCION HO.- Nuestra plataforma denuncia la manipulación de la Federación de Gays y Lesbianas, que pretende quemar en la pira de la inquisición rosa a este Juez por el mero hecho de no someterse a sus dictados. Al mismo tiempo, la plataforma de ciudadanos se ha ofrecido al Juez Ferrin para apoyarle jurídicamente en cualquier proceso que el ?lobby gay? inicie como consecuencia de la polémica sentencia. Según Ignacio Arsuaga, Presidente de HO, "la sentencia se ha basado en hechos científicos contrastados por numerosos informes de expertos". Al mismo tiempo, Arsuaga recuerda que "el Juez no ha retirado la custodia a la madre, sino que en un proceso de divorcio, ha concedido la custodia al padre, lo que no obsta que la madre pueda ver a sus hijas según el régimen de visitas que establece la propia sentencia".

En el estudio No es igual, se ofrece un resumen detallado sobre las conclusiones científicas acerca de este tipo de adopción. Incluye la bibliografía más relevante que existe hasta la fecha sobre el tema, recogiendo 200 artículos, estudios e investigaciones de todo tipo. Muestra el estado de la cuestión desde el punto de vista de la ciencia, que difiere sustancialmente de lo que defienden la adopción por parejas de homosexuales.

La conclusión científica es que los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos.

Teniendo en cuenta todos los datos analizados, el documento No es igual afirma que, tanto en los informes favorables a la adopción como en los desfavorables, se encuentran indicios de problemas psicológicos en los menores, como una autoestima baja, estrés o Trastornos de Identidad Sexual. Abundan, además, los problemas en las relaciones interpersonales de los niños: inseguridad respecto a su futura vida en pareja y a tener hijos, rechazo del compañero o compañera del progenitor homosexual como figura materna/paterna o preferencia por vivir con el otro progenitor.

El estudio también aborda otros aspectos de la vida en pareja de los homosexuales, hallando una predisposición mucho mayor a la inestabilidad o infidelidad de la pareja o los trastornos psicológicos. Según los datos oficiales de países que tienen un modelo similar al que pretende instalarse en España, el índice de ruptura es mucho mayor. En Suecia, el índice de ruptura en parejas homosexuales es un 37% superior en las parejas de homosexuales y un 200% en las formadas por lesbianas. "La inestabilidad inherente a este tipo de parejas no es en absoluto beneficiosa para el menor", afirma Arsuaga.

Se incluyen en este informe estudios contrastados que demuestran el perjuicio que ocasiona a los niños la ausencia de un padre o una madre y que los menores buscan al padre o madre ausente en conocidos del sexo contrario al de la pareja homosexual, llegando a darse casos anecdóticos "como el de un menor que al ser despedida la asistenta del hogar, decide ahorrar dinero para, en palabras del propio menor, comprar otra mamá", indica Arsuaga.

El Informe ha contado con el asesoramiento de psicólogos y expertos de primer nivel como Patricia Martinez y Mónica Fontana, profesoras de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU.

HO recuerda que la senadora socialista Mercedes Aroz cambió su postura y votó en contra de la Ley que equiparó matrimonio y uniones gays después de leer el libro No es igual, editado por HazteOir.org, el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar.

NOTA:

* El informe puede encontrarse en Internet en: http://www.hazteoir.org/node/492

VER TAMBIÉN: