Aumentan los mensajes de incitación a la violencia en foros gays de internet ante la manifestación del 18-J

Además de todo tipo de injurias y de calumnias, los autores de estos llamamientos a la violencia escriben cosas como "le dan a uno ganas de salir a la calle a joder iglesias y sedes de asociaciones familiares, la verdad es que cada vez tengo más claro que se lograría más intimidando", o mensajes referidos a los católicos en los que se afirman cosas como "les quemaría sus p*** iglesias con algunos dentro". Los administradores y moderadores de esos foros no han hecho nada por borrar esos mensajes o expulsar a sus autores, pudiendo incurrir con ello en responsabilidades legales.

HAZTEOIR.ORG .- El anuncio de la movilización de movimientos sociales y familiares en defensa de la familia, por el derecho a una madre y un padre y por la libertad, ha levantado ampollas en los sectores más radicales de los colectivos gays. En algunos foros de internet muy concurridos por estos elementos se vienen reproduciendo estos últimos días mensajes en los que se incita abiertamente a la violencia contra las asociaciones familiares, contra la Iglesia Católica y -en general- contra todos los que discrepan de las más que discutibles reivindicaciones de la que en algunos medios empieza a ser conocida como 'inquisición rosa'.

Los discrepantes... "a la cámara de gas"

Lejos de resultar atrevida la comparación inquisitorial que hacen dichos medios, se queda corta ante expresiones como las que se leen en algunos foros, como ocurre en los de 'avenidalibertad.com', un punto de encuentro en internet en el que se dan cita más de 200 individuos pertenecientes a los citados colectivos.

En estos foros pueden encontrarse mensajes con contenidos claramente delictivos, como el que escribió un usuario a última hora de la tarde del domingo 29 de mayo. Sobre los sectores sociales que defienden el modelo jurídico matrimonial existente hasta hoy en día en nuestro país, este individuo afirma lo siguiente: "a la cámara de gas les mandaba yo". El usuario de este foro gay acompaña esta sorprendente muestra de criminal fanatismo con una sarta de insultos a las víctimas de su odio, que para él no son más que "retrógados fachas subnormales".

Afirmaciones como éstas son escritas sin que ningún otro participante en esos foros ni ningún moderador llame la atención al desequilibrado que las escribe, en un ambiente de absoluta tolerancia hacia quienes incitan abiertamente al odio y a la violencia contra quienes discrepan de las reivindicaciones del lobby rosa.

Incitación a la violencia contra las asociaciones familiares y la Iglesia

En esos mismos foros, ante la manifestación del 18-J, otro usuario abrió hace poco un hilo de debate con el significativo título de "se merecen la guerra". En él afirma sin rodeos que "le dan a uno ganas de salir a la calle a joder iglesias y sedes de asociaciones familiares, la verdad es que cada vez tengo más claro que se lograría más intimidando". Este mensaje, publicado el domingo 29 de mayo, permanecía intacto en el momento de redactar esta crónica, sin que los administradores o los moderadores de ese foro hayan hecho nada para borrarlo o sancionar a su autor.

Otro usuario, yendo todavía más lejos, expresa sus deseos sin tapujos: "les quemaría sus p*** iglesias con algunos dentro". Nuevamente, esta expresión no se merece ni un solo reproche del resto de los usarios del foro, tampoco de los moderadores, que dejan actuar con total impunidad a los violentos.

Algunos colectivos gays colaboran en buena medida a caldear el ambiente contra los católicos con imágenes blasfemas como la expuesta por la web de COGAM durante buena parte de su campaña de apostasía contra la Iglesia. En dicha imagen, COGAM mostraba una custodia utilizada como diana y llena de dardos. Esta imagen, que podría ser constitutiva de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos de los ciudadanos, fue finalmente retiradada por la COGAM de su web ante las advertencias de diversas entidades de emprender acciones legales contra los responsables de esta ofensa blasfema.

Fanfarronadas a base de lanzallamas y katanas contra los católicos

Alguien podría decir que afirmaciones como las que hemos visto en ciertos foros gays no pasan de la categoría de meras fanfarronadas. Algunas de estas fanfarronadas, sin embargo, adquieren un aire siniestro con mensajes propios de psicópatas.

Tal es el caso de lo ocurrido recientemente en los foros de guiagay.com, otra popular web enfocada al mundo homosexual. En ese foro es posible encontrar todo tipo de mensajes que rozan la ilegalidad o que incurren abiertamente en afirmaciones delictivas. El pasado 15 de mayo, un participante de ese foro iniciaba un hilo de debate para proponer acciones contra la manifestación del 18 de junio en defensa de la familia: "debemos de hacer algo nosotros? enfrentarnos a ellos?"

Las respuestas a esta clara incitación a la violencia no se hicieron esperar, y fueron sorprendentes. Otro usuario contestó de la siguiente forma: "Hombre, yo estoy bien dispuesto....si me comprárais un lanzallamas de esos de última generación... (nah, mejor no, que luego la gente le llamaría a eso "genocídio")". La aparentefanfarronada no se quedó ahí. Ante la pregunta de otro usuario de si estaba de broma, el 'forista del lanzallamas' contestaba poco después: "Digamos que estoy de broma a medias". Los administradores de los foros, como en todos los casos, no hacen nada. Los mensajes permanecen publicados indefinidamente, mientras el resto de los usuarios consiente o disculpa a sus autores.

La 'fanfarronada', si se le puede llamar así, no se detuvo en ese momento, sino que fue a más, siendo contestada por respuestas como ésta: "¿Un lanzallamas? Que benebolente estas hoy.Tu dame una katana y las llaves de todas las puertas del Vaticano,que te aseguro que les demostraré lo que hicieron en el pasado.Mejor dicho,les enseñare lo que es la caza" (una katana es una espada medieval japonesa). En el mismo mensaje, la misma persona propone que grupos de activistas gays entren en las iglesias cuando esté la gente en Misa para gritar e insultar a los fieles. Poco después, los dos usuarios del foro antes citados revelan que son aficionados a la esgrima con espadas antiguas. ¿Una simple fanfarronada?

Injurias y calumnias a los representantes políticos que discrepan de la reforma antifamiliar del Gobierno

Los movimientos familiares y la Iglesia no son las únicas víctimas de estos alardes de intolerancia y de fanatismo que se dan en algunos foros gays. Los representantes de la oposición también son el blanco de los insultos y de las incitaciones a la violencia de los elementos más radicales del "activismo rosa".

En los foros de 'chueca.com', una de las webs para gays más famosas y concurridas de la red en España, un usuario llama 'fascistas asesinos' a los Senadores del PP por oponerse a la reforma antifamiliar del Gobierno de Zapatero. Pero no son los únicos: a Francisco Vázquez, Senador del PSOE que también se opone a la reforma antifamiliar de Zapatero, también se le  tacha de 'fascista', y se le difama afirmando que "se confiesa católico ultra" (sic). Este tipo de mensajes es frecuente en estos foros, sin que ningún responsable de la web haga nada por borrarlos o tomar medidas para evitar expresiones infamantes como las citadas.

Otro usuario de los ya mencionados foros gays de 'avenidalibertad.com' se refiere a los políticos del PP, por su oposición a las propuestas del lobby rosa, con una expresión que no necesita comentarios: "ojalá se mueran", afirma el 'tolerante' de turno sin que ni los moderadores del foro ni el resto de los usuarios le llamen la atención por ello.

Insultos en la red y en la calle

Las injurias contra quienes no están de acuerdo con las medidas del Gobierno en relación con los homosexuales no sólo son injuriados en la red, sino también en la calle. Como bien recordarán nuestros lectores, el pasado 26 de febrero en Barcelona cientos de fieles católicos fueron insultados y atacados por manifestantes del lobby rosa con expresiones como ?Iglesia  católica: imbecilidad ilustrada?, ?Vamos a quemar a Dios?, ?Juan Pablo II te vas al otro mundo? y ?Cristo gay?, entre otras blasfemias e insultos. Los radicales de la 'inquisición rosa' impidieron, además, la entrada a la Catedral de Barcelona a todos aquellos que deseaban acudir a los oficios religiosos.

En ciertos medios ya se apunta la responsabilidad política, ética y moral que tienen determinadas administraciones públicas y entidades políticas y sociales sobre estas actitudes violentas, actitudes estimuladas en buena medida por la actitud hostil que demuestran algunos representantes políticos de la izquierda más radical, entre ellos no pocos miembros del Gobierno de Zapatero, hacia quienes discrepan de sus propuestas.

Al mismo tiempo, cabe preguntarse cuánto tardará en traducirse esta violencia verbal en actos de violencia física contra quienes ahora son víctimas de los insultos, las calumnias y las expresiones delictivas recogidas en foros como los antes mencionados.

¿Qué puedes hacer?:

Enlaces y capturas de pantalla de los mensajes a los que hace referencia esta crónica: