La Corte Suprema Corte admite los recursos contra la ley abortista en México DF

La Corte Suprema Corte admite los recursos contra la ley abortista en México DF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),ha acogido las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por la Procuraduría General de la República de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra la ley del aborto aprobada en abril pasado en México D.F., que desató una auténtica rebelión cívica en defensa del primer derecho humano. El ministro Sergio Salvador Aguirre es el encargado de dar el dictamen que será presentado al pleno de la Corte.

ACIPRENSA.- La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentaron, cada uno por su lado, acciones de inconstitucionalidad contra la ley que despenaliza el aborto en el DF hasta las doce semanas de gestación, al afirmar que esta se opone a la Constitución mexicana que garantiza el derecho a la vida.

A través de un comunicado, la SCJN informó que aunque las dos demandas fueron presentadas de forma independiente, serán revisadas en un solo juicio por referirse a la misma ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Asimismo, se indicó que como parte del análisis, Sergio Aguirre recibirá los argumentos de la ALDF y del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Se informó que el ministro no tiene plazo para dar su dictamen.