Objetivo conseguido: no habrá “procesión” atea este Jueves Santo

La Delegación de Gobierno de Madrid la ha prohibido por su "evidente voluntad de provocación" a los católicos.

REDACCIÓN HO.-  Nuevo éxito cívico en defensa del derecho de los creyentes a exigir respeto para su fe y sus símbolos religiosos: la Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la “procesión” atea.

Esta mañana MasLibres.org ha entregado a la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, 31.000 firmas de ciudadanos pidiendo la prohibición de la “procesión” atea que había sido convocada para este próximo Jueves Santo. Poco después la Delegación del Gobierno ha informado de su prohibición.

Entre los motivos aducidos para esta decisión la Delegación del Gobierno en Madrid señala que esta manifestación atea tenía una "evidente voluntad de provocación" a los católicos.

Éxitos de MasLibres.org

MasLibres.org nació hace ahora un año y en su corta vida ya ha conseguido logros importantes:

• Contribuyó a impedir la “procesión” atea de 2011 y también la de este año.
  • Lanzó una alerta para pedir al PP que no anulara su definición como partido inspirado por los principios del humanismo cristiano, que finalmente se mantuvieron.
  • Consiguió que Ana Botella, alcaldesa de Madrid, se comprometiera a no financiar con dinero público actividades que puedan ofender los sentimientos religiosos.

En este tiempo, MásLibres.org ha interpuesto dos querellas relacionadas con actos contrarios a la libertad religiosa:

Contra los convocantes de la “procesión” atea del año pasado: Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL); Ateos en Lucha; y dos colaboradores de Radio ELA por presuntos delitos de provocación al odio y violencia por motivos religiosos del artículo 510 del CP, de reunión o manifestación ilícita de los artículos 513 y 514 del CP, del delito contra los sentimientos  religiosos del artículo 525.1 del CP y de un delito de genocidio tipificado en el artículo 607.2 del vigente Código Penal.

Contra María Dolores Carrión, antigua delegada del Gobierno en Madrid, por un presunto delito de prevaricación del artículo 404 del vigente Código Penal por autorizar con fecha doce de agosto de dos  mil once la conocida como marcha anti-papa, durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita de Su Santidad Benedicto XVI en viaje pastoral a España.

Seguiremos vigilantes

MasLibres.org anuncia que seguirá vigilante porque no duda de que, al igual que sucedió el pasado año (puede verse aquí), los provocadores que convocaron esta ofensa pública tratarán de conseguir permiso para otra fecha.

El video grabado y difundido por MasLibres.org sobre la marcha de los ateos el pasado año prueba el carácter provocador e insultante de estas iniciativas, que tratarán de ser evitadas siempre por la plataforma en defensa de la libertad.