Gallardón dispensará gratis la píldora postcoital a niñas desde los diez años sin informar a sus padres

HayAlternativas.org escribió, "Los catorce centros de la red municipal de centros de salud dispensarán gratis la píldora del día después (PDD) a todas aquellas mujeres que lo soliciten, incluyendo a niñas desde los 10 años sin informar a sus padres, ignorando su carácter abortivo. Comunica al Alcalde de Madrid tu oposición a esta medida. "

El Ayuntamiento busca con esta medida poner al alcance de todos los madrileños el producto, con la finalidad de ?evitar cualquier discriminación por razones económicas? (sic). El presupuesto para la aplicación de esta medida será de 180.000 euros.

La pastilla se administrará bajo prescripción facultativa a las mujeres -incluso a menores de edad desde los 10 años sin informar a sus padres- que acudan a estos centros, uno de los cuales, el de Puente de Vallecas, prestará asistencia los domingos por la mañana.
Después del anuncio, la plataforma HayAlternativas, que agrupa a más de 3.000 expertos en Medicina, Biología o Derecho, ha criticado la iniciativa, recordando que ?este producto no es anticonceptivo, y puede provocar el aborto de un niño?. Considera la iniciativa como una ?grave irresponsabilidad social y sanitaria?.
La doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma, ha señalado que es un grave error, puesto que ?no existen programas específicos y completos de formación sobre la PDD para los médicos de estos centros. No conocen los efectos físicos y psicológicos que este producto puede ocasionar, y por lo tanto son incapaces de dar una información rigurosa a las mujeres que acudan a su consulta?. Ha señalado también la necesidad de un protocolo de consentimiento informado, para que las mujeres que consuman la píldora conozcan sus efectos, entre los cuales puede encontrarse el aborto.
?Numerosos estudios señalan que dispensar la PDD, consumida fundamentalmente por gente joven, conduce al desarrollo de hábitos de conducta sexuales irresponsables?, ha declarado la doctora Joya, ?incitando a la promiscuidad y provocando un aumento de enfermedades de transmisión sexual?.

Comunica al Alcalde de Madrid tu oposición a esta medida. Te proponemos esta carta modelo que llegará al Alcalde de Madrid, al Secretario General del PP, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, a la Organización Médica Colegial y a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia:

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid:
Excmo Sr. Gallardón, Alcalde de Madrid:
Excmo. Sr. Rajoy:
Estimados señores de la OMC y la SEGO:

Les escribo con la intención de mostrarles mi sorpresa primero, y tristeza después, tras conocer la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid repartirá gratuitamente, es decir, con el dinero que aportamos todos los madrileños, la Píldora del Día Después (PDD), incluso a niñas desde los 10 años sin informar a sus padres.

Esto choca frontalmente con el derecho a la vida del ser humano vivo, no nacido que, en principio y por varios motivos, defiende todo político honrado. Como está demostrado científica y médicamente, la píldora que el Alcalde de Madrid pretende regalar impide la implantación de un óvulo ya fecundado, es decir, de un embrión humano vivo, en el útero materno, provocando su muerte.

Serán muchas las vidas humanas, pequeñas, incipientes, sí, pero vidas humanas inocentes nada menos, las que despreciadas, serán privadas de nacer. Como ustedes seguro que comprenden, me tengo que oponer frontalmente a la puesta en marcha de esta iniciativa a todas luces perversa y contraria a los principios defensores de la vida de cualquier político, en la que con el dinero del contribuyente se pretende dar libre distribución de una píldora abortiva. Como ciudadano tendré en cuenta estos lamentables hechos de cara a los próximos comicios.

Esperando una acertada reacción y una pronta rectificación, y agradeciéndole su atención y tiempo, se despide atentamente,

[nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

Referencias informativas:

Opina en los foros de HazteOir.org: