Los partidarios de aprobar este martes el aborto en México D.F., molestos con la defensa papal de la vida

Ante la inminente votación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la propuesta del PRD para despenalizar el aborto en la capital de México,  prevista para mañana, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Carlos Aguiar Retes, hizo pública el pasado viernes una misiva enviada a los obispos de México enviada por el Papa Benedicto XVI. Los comunistas han reaccionado airados, al igual que los diputados del PRI, frente al llamamiento lógico del Pontífice a las personas de bien preocupadas ante un proyecto de ley que amenaza el derecho más fundamental, la vida, y que atenta contra los más inocentes e indefensos.

REDACCIÓN HO, ZÉNIT, HISPANIDAD.- Como ya hemos informado en HO, mañana está previsto que se debata en la Asamblea Legislativa de México D.F, una propuesta del comunista PRD para despenalizar el aborto en los supuestos de dificultad económica, grave riesgo para la salud psico-social de la madre o en caso de que el embarazo trunque el proyecto vital de la madre. Eufemismos varios que, en la práctica, dejan totalmente abierta la opción de matar al hijo que se espera.

Ante ello el Papa, como no podía ser de otra manera, ha reafirmado su defensa de la vida desde el momento de la concepción "frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte". Pero su alegato no ha sentado nada bien a los diputados del PRD  ni a los del PRI-,que han pedido a la Iglesia que "mida" sus declaraciones. Por otra parte, la 'bancada' comunista ya se ha   organizado en cuatro áreas para defender su proyecto de ley  abortista: salud, equidad, política y jurídica. La mayoría  parlamentaria está por la despenalización. La presión de Naciones Unidas y de la UE también pesa.

Mientras la carta papal, firmada por el secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Tarcisio Bertone, saluda a los obispos de México y les expresa su gratitud por las felicitaciones que el episcopado le hizo llegar con motivo de su cumpleaños número 80. "Al mismo tiempo, (el Papa) se une a la Iglesia en México y a tantas personas de buena voluntad, preocupadas ante un proyecto de ley, del Distrito Federal, que amenaza la vida del niño por nacer", dice la espístola.

Agrega que "en este tiempo pascual, con la resurrección de Cristo estamos celebrando el triunfo de la vida sobre la muerte. Este gran don nos impulsa a proteger y defender con firme decisión el derecho a la vida de todo ser humano desde el primer instante de su concepción, frente a cualquier manifestación de la cultura de la muerte".  "Con esta viva esperanza, el Santo Padre encomienda a la maternal intercesión de nuestra Señora de Guadalupe a todos los hijos e hijas de esa querida Nación, a la vez que les imparte con especial afecto la implorada Bendición Apostólica", concluye la carta de Benedicto XVI a los obispos de México.