Exclusiva: HO entrevista a los promotores de GallardonNO.com

Exclusiva: HO entrevista a los promotores de GallardonNO.com

Como dábamos a conocer este lunes, un grupo de votantes del PP ha lanzado a la red una nueva web, GallardonNO.com, porque "no encontramos a nadie que nos represente en la Alcaldía de nuestra ciudad", declaran. Varios medios digitales han publicado toda clase de conjeturas sobre la nueva web, sin molestarse en contrastar esas informaciones con los promotores de esa iniciativa. HazteOir.org se ha decidido a dar ese paso: dos de los autores de la web nos han concedido una entrevista que ofrecemos aquí a nuestros lectores.

HAZTEOIR.ORG.- La web se llama GallardonNO.com y en ella se declaran abiertamente quiénes son y cuáles son sus intenciones: "Somos un grupo de madrileños preocupados por el futuro de nuestra ciudad y del conjunto de España que se siente políticamente huérfano: no encontramos a nadie que nos represente en la Alcaldía de nuestra ciudad. Nuestras ideas políticas se mueven desde el centro hasta la derecha. Algunos estamos afiliados al Partido Popular (PP). La mayoría de nosotros ha votado a Gallardón en alguna ocasión".

Lanzan un duro reproche al actual alcalde de Madrid: "hace guiños a los sectores progres de la sociedad y promueve políticas radicales, netamente de izquierdas". También ven "con preocupación el deseo - manifestado en público - de Gallardón de llegar a la Presidencia nacional del PP. Si así ocurriera, el PP perdería su identidad y la mitad de los españoles (de centro y de derechas) quedaríamos sin representación en el Parlamento".

Varios medios digitales han publicado todo tipo de informaciones sobre esta iniciativa. HazteOir.org se ha decidido a contactar directamente con los autores de la web para que sean ellos mismos quienes expliquen quiénes son y qué es lo que quieren.

HO: ¿Qué opinión os merecen las informaciones aparecidas en internet sobre vuestra web y las reacciones que ha generado vuestra iniciativa?
GNO: La mayoría de las informaciones son abiertamente falsas, algunas han sido directamente inventadas y sólo dos publicaciones, Hispanidad.com y ForumLibertas.com, han actuado con la necesaria profesionalidad y rigor informativo. Estamos sorprendidos, en concreto, con las informaciones lanzadas desde un medio, que ha servido de cauce para una amenaza anónima en la que se nos coaccionaba para cerrar la web. Entendemos que a muchos partidarios de Gallardón puede no gustarles que se escuchen voces críticas con el alcalde, pero no esperábamos reacciones tan intolerantes y antidemocráticas como ésa.

HO: ¿Cuáles de los datos publicados os ha sorprendido más, aparte de esa amenaza?
GNO: Se ha dicho de todo sobre nosotros. Algunos medios nos colocaban simultáneamente en la extrema derecha y en el PSOE. Un medio ha dicho de nuestra web que es obra de una importante compañía de comunicación, para a continuación decir que está administrada por una persona desde Galicia. A este paso, acabarán presentándonos como los criadores del toro que mató a Manolete o los culpables de la pérdida de Cuba.

HO: ¿Y quiénes sois en realidad?
GNO: Somos gente sencilla, afiliados y votantes de a pie, que siempre depositamos nuestra confianza en el Partido Popular, porque es la opción parlamentaria que mejor nos representa, pero que estamos muy descontentos con la actitud indisciplinada y con la línea política disidente que sigue el alcalde de Madrid. Creemos que el discurso de Gallardón se sale los suficiente de la línea oficial del partido como para plantearnos seriamente que no deseamos votarle.

HO: ¿Con qué medios contáis?
GNO: Pues muy pocos. No tenemos dinero para contratar a una compañía de comunicación, como se ha dicho por ahí. Nuestra web la ha hecho un estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid que hace pinitos con páginas web pero ni siquiera se dedica profesionalmente a eso (y que nunca ha estado en Vigo, contra lo que ha publicado algún medio, jaja). La mayoría de nosotros somos profesionales, amas de casa y estudiantes sin aspiraciones políticas. Sólo queremos que el PP tenga en Madrid a un candidato que no se salga del discurso del partido.

HO: ¿En qué espectro ideológico os movéis?
GNO: Para empezar todos somos demócratas y simpatizamos con el Partido Popular, así que estamos muy alejados de esas posiciones afines al PSOE o a la extrema derecha que nos atribuyen algunos. Entre nosotros hay liberales, conservadores, democristianos y personas sin ninguna significación ideológica, pero que básicamente no se sienten identificadas con el discurso progre y disidente de Gallardón.

HO: Un medio ha publicado que vuestra iniciativa es cosa de HazteOir.org. ¿Es cierto eso?
GNO: Eso podríais decirlo vosotros mismos, jaja. No, la verdad es que en nuestra web colabora algún miembro de HO a título individual, y también hay miembros de otras asociaciones cívicas y personas que no pertenecen a ninguna plataforma. Ni siquiera hemos planteado a HazteOir.org que se haga cargo de esta campaña. Somos mayorcitos y sabemos valernos solos.

HO: ¿Qué le reprocháis a Gallardón como para estar dispuestos a no apoyarle en las próximas elecciones?
GNO: Gallardón está dando la espalda a sus propios votantes y a los compromisos que adquirió con nosotros en anteriores convocatorias en las urnas. Nos parece especialmente grave que esté apoyando abiertamente políticas promuerte como el reparto de la Píldora del Día Después entre niñas menores de edad, medidas laicistas como la supresión del Belén de la Puerta de Alcalá y decisiones escandalosas como subvencionar un festival pornográfico y una exposición fotográfica en la que se exponen obras que ofenden gravemente los sentimientos religiosos de la mayoría de los madrileños.

Creemos, además, que Gallardón se está instalando en la desobediencia permanente a la dirección del Partido Popular, aprovechándose de su fuerza ante las urnas. Un ejemplo de esto lo hemos tenido en la negativa del PP a conceder entrevistas a PRISA después de los insultos que lanzó Polanco contra el partido. Gallardón fue uno de los primeros en saltárselo a la torera y en discrepar públicamente de esta medida. Nos sorprende que el alcalde de Madrid, siendo del PP, muestre tanta complacencia hacia PRISA mientras se niega a retirar una querrella contra Federico Jiménez Losantos, locutor en una radio amiga como es la COPE.

HO: ¿Creéis que la amistad entre Gallardón y Polanco guarda relación con eso?
GNO: Claro que sí. Desde los medios de PRISA se considera a Gallardón como el candidato para sustituír a Rajoy, porque el Presidente del PP ha plantado cara a Polanco y ha manifestado con claridad que el partido no va a plegarse a las presiones del imperio mediático afín al Gobierno. Gallardón está aprovechando esta oportunidad para presentarse como la alternativa a Rajoy. Creemos que esto es una grave deslealtad, y opinamos que el partido no puede seguir consintiendo esta actitud.

HO: ¿Vuestra iniciativa se ceñirá a la web que habéis lanzado, o también vais a hacer campaña en la calle?
GNO: Como tenemos pocos medios, son pocas las posibilidades de hacer campaña en la calle. Internet nos ofrece herramientas sencillas, baratas y fáciles de manejar. A pesar de eso, y en vista del creciente interés que hay en los medios por nuestra web, hemos pensado organizar una rueda de prensa para presentarnos públicamente. Estamos ultimando los detalles y la anunciaremos a su debido tiempo.

Noticias relacionadas: