El INFORME SANDBAEK, que subvencionará abortos, aprobado por la Comisión de Desarrollo de la Eurocámara

A pesar de que la regulación del aborto no es competencia de la Unión Europea, el informe Sandbaek sobre «Salud y países en desarrollo: derechos en materia de reproducción y de sexualidad» fue adoptado por del Europarlamento. Dicho informe entre otras medidas, a cada cual más disparatada, incluye la posibilidad de pagar los abortos en los países del tercer mundo con el dinero destinado a los presupuestos dedicados a las ayudas al desarrollo.

Será votado por el Pleno del Europarlamento el 11 de febrero sin posibilidad de debate ni enmiendas. Inquietantes noticias que nos llegan desde Bruselas.

Nos informan que el informe Sandbaek «Salud y países en desarrollo: derechos en materia de reproducción y de sexualidad» ha sido adoptado casi por unanimidad. Entre una más de las lindezas de este informe se encuentra la relativa a la nueva regulación financiera, que incluye la posibilidad de pagar los abortos en los países del tercer mundo con el dinero destinado a los presupuestos dedicados a las ayudas al desarrollo. Evidentemente para los redactores del nefasto informe, el problema de la pobreza en el mundo radica en, precisamente, los pobres, por lo que la mejor solución que aportan es, sencillamente, quitarlos de en medio.

Este informe se llevará a votación en el http://www.europarl.eu.int Parlamento Europeo por el procedimiento de co-decisión el mes que viene, no habiendo una segunda lectura del mismo, ni posibilidad de debate ni de enmiendas.

Solamente en la Comisión preliminar los diputados miembros Ribeiro y Diva, votaron a favor de las enmiendas que pedían la exclusión de esta posibilidad presentadas por Dover-Hannan en contra del texto final del informe Sandbaek. Desafortunadamente, ese día, los diputados del partido PPE votaron a favor del informe o evitaron presentarse en la sala para no tener que votar en contra, situación absurda pero bastante frecuente en nuestros representantes.

John Smeaton, director nacional de PSUC (The Society for the Protection of Unborn Children) comentó "Dado que las regulaciones de la UE tienen prioridad sobre las leyes nacionales, todos los estados miembros, estarán obligados por tanto, a subvencionar los abortos en los países en desarrollo a través de sus contribuciones económicas a la UE. Esto incluye Irlanda, cuya constitución es claramente provida, y otros países como Polonia y Malta, a punto de entrar a formar parte de la UE. Estamos desconcertados con respecto al desarrollo de este debate, ya que la ley del aborto no entra dentro de las competencias de la EU, pero la agenda abortista está presionando a favor de ello sin un escrutinio democrático apropiado o un debate serio y bien informado al respecto".

Si este informe llegara a aprobarse, la UE se convertiría en una de las mayores promotoras del aborto y de la cultura de la muerte a lo largo y ancho del mundo.

Es necesario contactar con todos los Eurodiputados para pedirles que se replanteen su posición y voten en contra del informe Sandbaek. Suscribe el siguiente formulario y tu carta llegará a los 64 eurodiputados españoles. Por supuesto, te damos también la posibilidad de modificar el texto o añadir lo que creas conveniente con el fin de dirigirte con tus palabras a nuestros representantes en Europa.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje