"La OMC urde en secreto un nuevo texto para que todos los médicos sean abortistas"

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39583-omc-cede-reconocer-aborto-como-derecho">La OMC cede a reconocer el aborto como un 'derecho'</a>»

LUNES, 20 DE JUNIO DE 2011.- La Organización Médica Colegial ha ocultado el proceso de renovación del Código Deontológico de forma deliberada, tanto en su contenido como en sus plazos de enmiendas. “Esta actitud oscurantista sólo se explica por la gravísima naturaleza de los cambios propuestos por los directivos médicos”, asegura Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

El presidente del Comité Deontológico de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, el doctor Esteban Rodríguez, señala que el borrador del nuevo Código Deontológico impone:

• La omisión del deber de auxilio ante el riesgo de muerte fetal y daño a la salud de la mujer en riesgo de aborto intencionado.
  • La obligación a los médicos informar sobre leyes, como si fueran asesores legales e informar sobre los trámites necesarios para causar la muerte de un ser humano mediante la interrupción abortiva del embarazo.
  • La visión antinatalista y anticoncepcionista y, haciendo un juicio moral, fuera de lo estrictamente médico, introduce una visión subjetiva y acientífica sobre lo que es el sexo seguro, o la responsabilidad en la natalidad incluso mediante mutilaciones del aparato genital femenino.

A juicio de la doctora Gádor Joya, es “gravísimo que, teniendo en cuenta que el borrador se cierra el 30 de abril y el plazo de alegaciones es hasta el día 22, no se haya conocido el texto hasta hace una semana. La OMC ha secuestrado a los profesionales médicos un cambio sustancial y contrario a la propia práctica médica”.