Nicaragua denuncia la presión internacional de la OPS para impulsar el aborto

HO volvía a denunciar recientemente las presiones que ejerce la ONU sobre Iberoamérica para promover la legalización del aborto. Ahora médicos y dirigentes pro-vida de Nicaragua están denunciando nuevas presiones ejercidas esta vez por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de la falta de sustento científico y el claro sesgo pro-abortista de un supuesto "informe técnico" publicado a raíz de la penalización del mal llamado aborto terapéutico en Nicaragua, aprobada pese a las presiones pro abortistas internacionales de organismos como UNICEF o de potencias como Alemania.

REDACCIÓN HO, ACI PRENSA.- Al detallar las incongruencias del "informe técnico", los pro-vida explicaron que quienes lo realizaron "confunden circunstancias médicas para el llamado aborto terapéutico con aborto espontáneo" ya que ambas situaciones no son lo mismo y precisaron que "se trata de estimaciones y no de estadísticas. Es una extrapolación de unos porcentajes de causa de aborto espontáneo al número de embarazos de Nicaragua".

Para respaldar esta afirmación, los pro-vida nicaragüenses precisan que en la página 13 del "informe técnico" se dice claramente que los datos presentados "son estimaciones" y "no son estadísticas que describan la realidad social de Nicaragua". Además, algunos cuadros estadísticos del mismo informe muestran que el 77 por ciento de los abortos a los que se hace mención, no son otra cosa que abortos espontáneos y no abortos terapéuticos, como la OPS intenta presentarlos errada y tendenciosamente

Asimismo explican que "los expertos de la OPS suponen que se incrementarán los abortos clandestinos y se aumentarán los costos de atenciones hospitalarias"... aunque no presentan ninguna cifra al respecto en el informe. Los  defensores de la vida precisan que "este documento no es serio" y que simplemente la OPS con la manipulación de datos "busca sorprender al público".

"Frente a una complicación siempre tener que optar por un aborto es muestra de desconocimiento o mediocridad en la práctica ginecológica actual. Este documento identifica complicaciones obstétricas con necesidad de hacer un aborto. Mas bien un profesional de la medicina lo que hará es enfrentar las complicaciones para salvar a ambos pacientes", finalizan los dirigentes y médicos pro-vida en Nicaragua.