Alemania presiona a Nicaragua para reinstaurar el aborto “terapéutico”

La Ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Heidemarie Wieczorek-Zeul, ha exigido al nuevo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que  reinstaure en el país el mal llamado aborto terapéutico ?aquel en el que peligra la salud de la madre o del bebé, cuando hoy  hay suficientes adelantos sanitarios como para salvar la vida de ambos, aparte de que provocar la muerte nunca puede ser un a solución-. Como ya informara HazteOir.org el pasado 6 de diciembre, ni la presión internacional, ejercida entre otras organizaciones por UNICEF, evitó la valiente modificación del Código Penal nicaragüense para acabar con cualquier supuesto despenalizador de esta lacra social.

REDACCIÓN HO, ACI PRENSA.- El pasado 27 de noviembre HazteOir.org celebraba el triunfo de la vida en Nicaragua, con la ratificación, por parte del presidente Enrique Bolaños, de la decisión de la Asamblea Nacional (Parlamento) de modificar el Código Penal para eliminar la permisividad con el llamado ?aborto terapéutico?. Con ello, queda prohibido en el país cualquier supuesto despenalizador. La decisión, aplaudida por ciudadanos de todo el mundo que felicitaron por carta al presidente y a los parlamentarios, se adoptó pese a las advertencias intimidatorias de varios gobiernos occidentales y de organismos internacionales como UNICEF, que a pesar de su elogiable labor a favor de la infancia en otros casos, presionó paradójicamente para permitir la eliminación de los más indefensos a través del aborto.

Ahora, y sumándose al bloque de ONGs anti-vida que en los últimas días presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el veto al aborto, la Ministra envió un comunicado al mandatario exhortándolo a revertir una decisión que para ella "menosprecia" a la mujer.

?Esa ley viola los derechos humanos y tiene que ser derogada lo más rápido posible. Viola elementales derechos de la mujer en Nicaragua, impone penas por interrupción del embarazo en todos los casos, aún cuando está en peligro la vida de la madre o en caso de violación?, indicó Wieczorek Zeul. Pero, ¿quién clama por el derecho a nacer? ¿Es que no caben miles de recursos antes de la muerte, entre ellos la adopción? ¿Acaso matar puede ser un derecho o una solución para algo? Asimismo, la ministra respaldó explícitamente a los grupos abortistas que presentaron el recurso de inconstitucionalidad.