RedMadre, primera ILP que se aprueba en la historia de la Comunidad de Madrid

"Es un paso más por la libertad: en la comunidad de Madrid, la mujer podrá elegir a favor de la vida".

REDACCIÓN HO.-  La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre, a favor de la mujer embarazada, impulsada òr el Foro Español de la Familia (FEF) con el appyo de diversas paltaformas cívicas, como HO Y DAV, y avalada por más de 75.000 madrileños, se aprobó ayer jueves en la última votación del último pleno, antes de la disolución de la Asamblea para las elecciones autonómicas.

En marzo de 2007, el Foro Madrileño de la Familia constituyó la Comisión Promotora, el primer paso para tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), el objetivo: alcanzar 50.000 firmas en tres meses para lograr una verdadera red de apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo social. En junio de 2007 se presentaban más de 75.000 firmas en la Asamblea de Madrid, recogidas por más 500 fedatarios. Cuatro años más tarde, en febrero de 2011, la Asamblea de Madrid admitía a trámite la ILP RedMadre del Foro de la Familia. Ese mismo año, un mes después, en marzo de 2011 se aprobaba la Iniciativa Legislativa Popular RedMadre de apoyo a la mujer embarazada.

La aprobación de la ILP RedMadre hace historia en la región, es la primera ILP que se aprueba desde que se creó la Comunidad de Madrid en 1983. Además, es un hecho significativo que la ILP RedMadre se haya aprobado en la última votación del último pleno antes de que se disuelva para las elecciones autonómicas.

Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular RedMadre “es un paso más a favor de la libertad de la mujer, que ahora, en la Comunidad de Madrid, podrá elegir libremente a favor de la vida. Esta Ley no habría salido adelante sin el apoyo de los más de 75.000 ciudadanos, 500 fedatarios, voluntarios y tantas otras personas que han hecho posible este proyecto”. El Presidente del Foro también ha agradecido al Gobierno de Esperanza Aguirre y su Consejera Engracia Hidalgo el apoyo a esta política social de apoyo a la mujer y a la maternidad.

La Comunidad de Madrid se convierte así en la séptima comunidad en España que aprueba una Ley de apoyo a la mujer embarazada. Hasta la fecha se han recogido más de medio millón de firmas en apoyo a la vida y las comunidades de Castilla y León, Valenciana, Canarias, Galicia, Castilla La Mancha y Murcia han aprobado sus respectivas leyes RedMadre. Asturias y La Rioja están a la espera de admisión a trámite de su ILP; y Cantabria y Baleares se encuentran en proceso de constitución de la Comisión Promotora.