El Colegio de Médicos de Barcelona abrirá causa contra Morín y sus abortos

La exitosa manifestación organizada en Barcelona el pasado jueves, 14 de diciembre, por las 93 entidades adheridas al pacto por la Vida, entre ellas HO, en contra del aborto y del fraude de ley comienza a dar importantes frutos.  Tras la contundente protesta contra los abortos ilegales realizado por el oscuro negocio de abortos ilegales cometidos en las clínicas del grupo CBM  y el médico Carlos Morín, denunciadas internacionalmente, el Colegio de Médicos de Barcelona se ha comprometido a incoar una causa de infracción y, en consecuencia con ésta, a considerar un expediente sancionador contra el empresario abortista.

REDACCIÓN HO, FÓRUM LIBERTAS.- El doctor Miquel Bruguera, hepatólogo y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, recibió  el pasado lunes, 18 de diciembre,  a varios representantes del Pacto por la Vida y la Dignidad. En este encuentro se comprometió a abrir causa de infracción sobre las prácticas sospechosas del doctor y empresario abortista Carlos Morín. Con ello, el doctor Miquel Bruguera consideró la posibilidad de que se pueda abrir un expediente sancionador contra la actividad del doctor Morín, cuyas prácticas hace años que son objeto de crítica entre la clase médica, tradicionalmente defensora de la vida.

Al citado encuentro acudieron responsables del Pacto por la Vida y la Dignidad como el presidente de Médicos Cristianos de Cataluña, el doctor Fernando García Faria, el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, y el abogado Jesús Silva, de Juristas Cristianos de Cataluña.

Jesús Silva es uno de los expertos que aparecen en el reportaje televisivo danés que se ha emitido por media Europa -aunque aún ninguna TV lo ha adquirido en España- en el que se presenta a Barcelona como la meca del aborto europeo, y en el que se puede ver al doctor Morín dispuesto a hacer un aborto de un niño de 31 semanas de gestación, sabiendo que tanto el niño como la madre están perfectamente sanos.

El doctor Bruguera recibió a los dirigentes del Pacto por la Vida y la Dignidad tras la manifestación que colapsó el pasado jueves las calles Dalmases y Ganduxer pidiendo el fin de la impunidad en estos abortos en fraude de ley. A la manifestación asistieron cientos de personas, familias enteras, representantes de numerosas asociaciones y las diputadas Montserrat Nebrera (PP) y Elena Ribera (UDC). También tenía que acudir la diputada Gloria Renom (CDC), pero su participación como oradora fue prohibida por su partido; la diputada Renom asistió discretamente entre el público. En la cabecera y como oradora estaba también una doctora, la neonatóloga Ana Martín Ancel.

Logro ético

Aunque los efectos legales de la actividad sancionadora del Colegio de Médicos son limitados, tiene un importante valor moral y ético en la profesión médica. La ética médica consiste en salvar médicas, el juramento de Hipócrates que hacen los médicos dice "no administraré venenos ni abortivos". Aunque el doctor Morín, que pide 4.000 euros por abortar un niño sano de 31 semanas, dice en el reportaje "usted tiene mi moral, y yo tengo mi moral", la ética médica es una cosa muy bien definida: tratar el dolor, curar al enfermo, salvar vidas, luchar contra la enfermedad.