La presión pro-aborto de UNICEF no evitó el triunfo por la vida en Nicaragua

El pasado 27 de noviembre HazteOir.org celebraba el triunfo de la vida en Nicaragua, con la ratificación, por parte del presidente Enrique Bolaños, de la decisión de la Asamblea Nacional (Parlamento) de modificar el Código Penal para eliminar la permisividad con el llamado ?aborto terapéutico?. Con ello, queda prohibido en el país cualquier supuesto despenalizador. La decisión, aplaudida por ciudadanos de todo el mundo que felicitaron por carta al presidente y a los parlamentarios, se adoptó pese a las advertencias intimidatorias de varios gobiernos occidentales y de organismos internacionales como UNICEF, que a pesar de su elogiable labor a favor de la infancia en otros casos, presionó paradójicamente para permitir la eliminación de los más indefensos a través del aborto.

REDACCIÓN  HO.- El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños firmó el pasado 20 de noviembre la reforma legal que eliminaba la excepción del ?aborto terapéutico?  del Código Penal. La nueva ley acaba así con el argumento que permitía matar al niño no nacido si tres doctores certificaban que la vida o la salud de una mujer estaba en riesgo. En Nicaragua, como en muchos países que permiten el llamado ?aborto terapéutico?, se había observado un serio abuso a la hora de esgrimir este supuesto, que acababa permitiendo el aborto a demanda.

Con la reforma nicaragüense, la nueva ley también acaba con el permiso de abortar a un niño concebido por violación. Los gobernantes entendieron que el niño concebido en la violación no debía recibir la pena de muerte por el crimen que pudiera haber cometido su padre.

La ratificación del presidente Bolaños contra el aborto ?terapéutico? se produjo después de que la Asamblea Nacional, por 52 votos a favor, 9 abstenciones y 29 ausencias, acordara reformar el Código Penal vigente para penalizar el mal llamado? aborto terapéutico?, una figura legal que en Nicaragua tenía más de 100 años. De esta manera, el país cuenta desde ahora con una de las legislaciones más favorables al no nacido en el continente, quedando al aborto  totalmente penalizado.

Frente a las presiones internacionales

Ciudadanos de todo el mundo enviaron cartas de estímulo al Presidente y a los parlamentarios por la reforma. Una decisión que se adoptó pese a las presiones internacionales. Funcionarios de Naciones Unidas que representan a la UNICEF y la UNFPA, y diplomáticos en nombre de varios gobiernos occidentales, incluyendo Canadá, la UE, Suecia, Finlandia y Noruega, procuraron ejercer presión sobre Nicaragua contra la reforma legislativa.

Olvidando los derechos humanos del ser más indefenso, el no nacido, la ONU y la UE esgrimían que los derechos humanos de las mujeres son un principio recogido en la Constitución de Nicaragua, así como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana sobre los Derechos Humanos. También en la Convención Internacional sobre Población y Desarrollo (1994), la IV Conferencia de la Mujer en Pekín (1995) y sus consecuentes ratificaciones regionales, todos compromisos asumidos soberanamente por Nicaragua?. Firmaron esta otra carta Alfredo Missair, coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la jefa de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Francesca Mosca. Y se adhirieron los representantes de la OPS-OMS (Socorro Goss), UNICEF, Fondo para la Población de la ONU (Pedro Pablo Villanueva), la FAO y el jefe de la cooperación de Canadá, Kerry Max.

Contra las tarjetas navideñas de UNICEF

El apoyo de UNICEF al aborto en este y otros casos ha motivado que, por cuarto año consecutivo, HazteOir.org llame a atención contra este organismo que, unido a otros de la ONU, se muestra cómplice de la llamada "salud reproductiva" y la "ideología de género". Siendo así, HO alerta contra la compra de tarjetas de felicitación de UNICEF  porque sirven para financiar, además de programas muy beneficiosos, otras acciones que atentan gravemente contra la vida y la dignidad humana, entre las que destaca la promoción del aborto. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que no compren esas felicitaciones.

Parte de los beneficios que puedan obtenerse por la venta de estas tarjetas se destinarán a promover la despenalización del aborto a nivel mundial, las campañas de anticoncepción por esterilizaciones encubiertas y la difusión de materiales de formación sexual hedonista.
HO también quiere llamar la atención de los responsables comerciales de los establecimientos que las venden, explicando el daño que se hace con sus ventas. Al llegar la Navidad muchos establecimientos comerciales distribuyen estas felicitaciones navideñas editadas por UNICEF sin plantearse las consecuencias de este negocio.

No cabe duda de que muchos de los trabajos que realiza esta organización son buenos, y muchas personas trabajan, con la mejor de las voluntades, en esos proyectos por los menos favorecidos. HO lo ha reconocido, publicando noticias sobre las actividades positivas de UNICEF, como su recepción del Príncipe de Asturias de la Concordia y su reconocimiento de que el único método eficaz contra el SIDA es la abstinencia. Pero no hay que olvidar que la dignidad humana requiere su defensa integral, y el primer derecho que tiene el niño es el de nacer. Comprar regalos navideños con los que se puedan financiar acciones de muerte supone ayudar a que unos pocos decidan sobre la vida de muchos que todavía no han nacido.

Por ello, HO invita a los ciudadanos a denunciar la actitud contradictoria de UNICEF en el caso del aborto, aprovechando para denunciar el destino de parte de los beneficios de sus tarjetas de felicitación navideñas. Para participar, haz clic aquí.