El rector de la UVA se disculpa por el espectáculo de Leo Bassi, pero calla ante las amenazas de muerte

El rector de la UVA se disculpa por el espectáculo de Leo Bassi, pero calla ante las amenazas de muerte

Estas actitudes de extrema violencia se produjeron el día que se dio a conocer a los medios que HO y otras entidades habían interpuesto una querella conjunta contra el espectáculo protagonizado por el conocido payaso

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2010.- A la pregunta realizada por los alumnos en sesión de hoy del Claustro Universitario sobre el bochornoso espectáculo protagonizado hace unas semanas por el payaso Leo Bassi en el que se ofendían profundamente los sentimientos religiosos, el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán ha asegurado que “me disculpo personalmente por la gente que haya podido sentirse ofendida por este acto”. Eso sí, ha añadido que no va a hacer un comunicado público o por escrito.

Recordamos que dicho espectáculo ha dado lugar a la presentación de una querella conjunta de la Asociación Estatal de Abogados Cristianos y HazteOir.org por violar los preceptos penales que protegen de las ofensas al sentimiento religioso.

Esta actitud contrasta de manera llamativa con el nulo interés mostrado por el propio rector cuando los mismos estudiantes le alertaron acerca del contenido ofensivo del espectáculo que tuvo lugar en el campus y que no quiso impedir.

Amenazas de muerte

Por otra parte, es de señalar que desde el vicerrectorado de Alumnos, Rocío Anguita, no ha reaccionado con la contundencia esperada, cuando el vehículo de un estudiante que ejercerá como testigo en la querella presentada, apareció con pegatinas en las que se podía leer “Estás muerto” o “Te vamos a matar” (adjuntamos fotos). Hechos que, además de ser denunciados ante las autoridades académicas, por haber tenido lugar en el propio campus de la UVA, han sido notificados debidamente a la Policía Nacional.