Las tarjetas de UNICEF ponen en riesgo la vida de los no nacidos

La compra de tarjetas de felicitación de UNICEF sirve para financiar, además de programas muy beneficiosos, otras acciones que atentan gravemente contra la vida y la dignidad humana, entre las que destaca la promoción del aborto. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que no compren esas felicitaciones.

Por cuarto año consecutivo, HO llama la atención sobre la intervención de UNICEF, junto a otros organismos de la ONU, en complicidad con la llamada "salud reproductiva" y la "ideología de género". Parte de los beneficios que puedan obtenerse por la venta de estas tarjetas se destinarán a promover la despenalización del aborto a nivel mundial, las campañas de anticoncepción por esterilizaciones encubiertas y la difusión de materiales de formación sexual hedonista.

También queremos llamar la atención de los responsables comerciales de los establecimientos que las venden, explicando el daño que se hace con sus ventas. Al llegar la Navidad muchos establecimientos comerciales distribuyen estas felicitaciones navideñas editadas por UNICEF sin plantearse las consecuencias de este negocio.

No cabe duda que muchos de los trabajos que realiza esta organización son buenos, y muchas personas trabajan, con la mejor de las voluntades, en esos proyectos por los menos favorecidos. Recientemente HO ha publicado dos noticias sobre las actividades positivas de UNICEF:

• UNICEF, Príncipe de Asturias de la Concordia: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ganó el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006, "en reconocimiento de un esfuerzo generoso durante sesenta años en favor de la infancia y, muy singularmente, de su lucha más reciente, en el continente africano, contra la ignorancia, la pobreza y la enfermedad".
  • UNICEF reconoce que el único método eficaz contra el SIDA es la abstinencia: UNICEF reconoce que el único método eficaz contra el SIDA es retrasar el momento de la primera relación sexual y guardar la fidelidad a la pareja. Sólo en tercer lugar habla de los preservativos como prevención para la enfermedad, uniéndose así a la estrategia ABC (abstinence, be faithful, condom) que buena parte de la comunidad científica propugna.

Pero no hay que olvidar que la diginidad humana requiere su defensa integral, y el primer derecho que tiene el niño es el de nacer. Comprar regalos navideños con los que se pueda financiar acciones de muerte supone ayudar a que unos pocos decidan sobre la vida de muchos que todavía no han nacido.

A continuación te proponemos 4 acciones rápidas y eficaces:

(i) Descárgate la carta modelo, añade tus datos y preséntala a modo de sugerencia en todos aquellos establecimientos que vendan tarjetas navideñas de Unicef. Porque son muchos los que colaboran con Unicef y muy pocos los que conocen su lado oscuro.

(ii) Si recibes una tarjeta de felicitación de UNICEF de una empresa o de una persona amiga, sugerimos que le agradezcas la felicitación y también que le pidas que, en próximos años, no compre tarjetas navideñas de UNICEF, explicando que sirven para financiar promover la despenalización del aborto a nivel mundial, campañas de anticoncepción por esterilizaciones encubiertas y difusión de materiales de formación sexual hedonista. Puedes adjuntar los enlaces informativos que te proporcionamos más abajo o la dirección de nuestra Web para más información.

(iii) Reenvía esta alerta a todos tus contactos.

(iv) Puedes enviar la carta que te proponemos a continuación a la entidades bancarias, empresas y centros comerciales que colaboran con UNICEF:

• Aigua de Ribes

D.N.I.
Asunto*

Estimados Señores:

He sabido que su Empresa colabora con UNICEF con la venta de sus tarjetas Navideñas o con otros acuerdos de colaboración, los cuales anuncia la propia web de UNICEF.

Es cierto que esta organización, dependiente de la ONU, desarrolla proyectos en beneficio de la infancia. Sin embargo, deben Ustedes saber que UNICEF también destina parte de sus fondos a programas que atentan directamente contra la dignidad humana, sobre todo en los países más pobres, tales como la despenalización del aborto a nivel mundial, campañas de anticoncepción por esterilizaciones encubiertas y difusión de materiales de formación sexual bajo puntos de vista puramente hedonistas.

Todo ello viola derechos básicos de la persona: derecho de todos a la vida, derecho a una educación integral de la persona, derecho de las madres a recibir asistencia y apoyo durante el embarazo, derecho a la información, derecho a ser madre, etc.

Colaborando con UNICEF, su empresa está ayudando, aunque sea indirectamente, a que esta organización continúe ejecutando acciones como las descritas. De este modo, Ustedes se convierten en cómplices de las violaciones de los derechos de los pobres, incluyendo a aquellos que no tienen la oportunidad de defenderse por estar aún en el vientre de su madre.

UNICEF lleva tiempo negando genéricamente estos hechos. Sin embargo, existen numerosas pruebas y documentos ? también de la propia Unicef- que demuestran todo lo que en esta carta se denuncia. A título de ejemplo, les señalo aquí un informe indicando con todo detalle las acciones descritas en esta carta: THE UNITED NATIONS CHILDREN?S FUND: Women or Children First? Douglas A. Sylva. Catholic Family and Human Rights Institute, 2003.

En HazteOir.org, página web de la Plataforma de Participación Ciudadana HazteOir, encontrarán otros muchos documentos que acreditan todos estos extremos, incluyendo documentos de la propia Unicef.

En definitiva, espero que tras conocer esta información su Empresa se replantee su colaboración con UNICEF y, mientras ésta no rectifique públicamente sus peculiares políticas de ?ayuda? a los pobres, colaboren Ustedes con otras organizaciones que de verdad ayuden a los más necesitados.

Agradeciendo su atención a este asunto, les saluda cordialmente,

[Nombre y Apellidos]

*Campos obligatorios

** HazteOir.org no registra los datos aquí consignados
Otras acciones posibles:

Si necesitas tarjetas navideñas, puedes comprarlas a ONG?s que de verdad ayudan a los más desfavorecidos o en la Tienda HO.

Recursos de información:

Últimos documentos del Fondo de Población de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de los objetivos del Milenio en relación con los "derechos relacionados con la salud sexual y reproductiva":