Rosas Blancas pide unidad contra ETA y se suma a la concentración del día 6 en Vitoria

La Plataforma Rosas Blancas por la Dignidad (RB) felicita la labor del Foro de Ermua para tratar de unir de nuevo a todos los movimientos cívicos de resistencia a ETA y al terrorismo en general, burdamente enfrentados entre sí por diferentes sensibilidades de tipo partidista, sean de la orientación que sean. Junto a ello, se suma a la concentración convocada por diversos colectivos pacifistas el próximo día 6 en Vitoria, bajo el lema La paz es la Constitución.

REDACCIÓN HO.- Según un comunicado de RB, El portavoz de la Plataforma, Alejandro Campoy, ha declarado que "la superación de esas diferencias siempre ha sido uno de nuestros objetivos y es motivo de alegría comprobar que hay puntos que trascienden las mezquinas divisiones partidistas, que tanto benefician a los terroristas y erosionan la convivencia en paz".

Adhesión a los actos del día 6 en Vitoria

Asimismo, Rosas Blancas anima a todas las plataformas y asociaciones ciudadanas a secundar la movilización del próximo miércoles en Vitoria, al mismo tiempo que manifiesta su "más firme apoyo" a la misma. Este día, se celebrará de 12 14 horas un acto cívico-festivo que, bajo el lema La paz es la Constitución, se ubicará en la Plaza de Correos de la capital alavesa, con la instalación de una carpa que albergará música, charanga, juegos infantiles, pinchos, vinos? A las 13 horas se realizará un brindis por la Constitución.

Campoy espera que sea éste el primer paso para recuperar la unidad de acción ciudadana, premisa imprescindible para obligar a la clase política a seguir ese mismo camino, como ya ocurriera en el verano de 1997: ?felicitamos a las entidades convocantes, Foro de Ermua, ¡Basta ya!, COVITE, Ciudadanía y Libertad y Fundación para la Libertad y manifestamos nuestro más sincero deseo de que todas las demás asociaciones nos sumemos a esta iniciativa."

La plataforma ciudadana Rosas Blancas por la Dignidad nace para "intentar que todos tomemos conciencia de que, con nuestro compromiso personal y con nuestro testimonio individual, estamos también llamados a honrar la memoria y a defender la dignidad de las víctimas del terrorismo frente a quienes pretenden comerciar con su sangre, utilizándola como moneda de cambio en una negociación infame".