La corriente laicista internacional arremete contra la fe católica

La corriente laicista internacional arremete contra la fe católica

El laicismo no ceja en sus ataques a la libertad religiosa y, muy en concreto, contra la Iglesia Católica. Lejos de profesar respeto a la fe que profesan millones de fieles en todo el mundo, no dejamos de asistir a ataques indiscriminados y gratuitos que tratan de minar, mediante golpes de efecto, las creencias más arraigadas. Unos ataques que no reparan en fronteras, como tampoco las tiene la fe: si en Dinamarca se ha aprovechado el Día Internacional contra el SIDA para situar ante una catedral la figura de una embarazada crucificada como crítica al Papa por defender la castidad como medio más efectivo para erradicar la enfermedad, en España asistimos ahora a la decisión del Ayuntamiento de Barcelona, a instancias del consejo escolar y pese a ser el 92% de los alumnos provenientes de una cultura cristiana, de cambiar el nombre al colegio público Juan XXIII por el de ?la Rosa de los Vientos?. Desde luego, hace falta recuperar el norte. En Zaragoza, CONCAPA ha salido en apoyo de los padres frente a los intentos de suprimir la Navidad en el colegio público Hilarión Gimeno por parte del claustro de profesores. Los llamamientos del Papa en Turquía al respeto al derecho de la libertad religiosa encuentran un a nueva razón para figurar en la primera plana de la actualidad.

REDACCIÓN HO, AGENCIAS, COPE, HISPANIDAD.- El día Internacional de la lucha contra el SIDA ha provocado la polémica en Dinamarca. Los organizadores de los actos han querido llamar la atención  de una forma especial, y su imaginación no ha llegado más allá que la de hacerlo mediante al cada vez más socorrido tema de atacar a la Religión y, más concretamente, a la católica. Para ello, han colocando frente a la catedral de Copenhague la escultura de una adolescente embarazada crucificada.

La escultura, de casi cinco metros de altura, será expuesta mañana frente al recinto religioso. Se titula En el nombre  de Dios y el autor, sgún informa la cadena COPE, conocido por sus polémicas obras, afirma que ?pretende ser una llamada al mundo contra Bush y contra el Papa, porque predican la abstención sexual hasta el matrimonio como única vía para evitar el contagio del SIDA o el embarazo o deseado?.  El escultor, además de su ignorancia por los derechos a la libertad de expresión o su incultura religiosa ?no siendo la católica la única que insiste en el tema de a castidad-, demuestra también su escasa cultura al ignorar que la propia comunidad científica ha aceptado la llamada estrategia ABC (Abstinencia, Fidelidad y Preservativo, por este orden y en sus siglas en inglés) como la medida realmente más efectiva para la erradicación del SIDA. 

No contentos con su colocación frente a la Catedral danesa, copias de la polémica escultura se ha enviado en distintos tamaños a Nairobu, en concreto al Foro Mundial de la capital keniata,  a Texas (EE.UU) y, en un alarde mayor si cabe de provocación, pretenden situarla mañana en la Plaza de san Pedro del Vaticano.

Educación: arranque laicista en Barcelona

La corriente laicista también se mueve en España. Padres de alumnos del colegio público Juan XXIII de Barcelona han protestado contra la decisión del Ayuntamiento de cambiado el nombre al colegio por el de La Rosa de los Vientos. Los responsables del centro, lejos de asumir estas críticas, han argumentado que deben ?adaptarse a la realidad social de la escuela?, en la que, curiosamente, el 67 % de los alumnos son inmigrantes de origen suramericano, donde predomina la religión católica. 

Nuria Casadella i Muntaner, presidente del Consejo escolar, fue quien solicitó a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona que cambiaran el nombre de la escuela Juan XXIII por el de Rosa de los Vientos. La razón es que ?en la escuela debemos trabajar por la pluralidad, el respeto y el pluralismo cultural?. Dentro del sectarismo que preside la iniciativa, lo más incongruente del caso es que se argumenta como motivo para cambiar el nombre del papa del Concilio Ecuménico y de la Pacem in Terris, que el 20% de los alumnos son españoles, el 70% latinoamericanos, el 2% del resto de Europa, un 3% de África y un 6% de Asia. O sea, que el 92% provienen de países de cultura cristiana.

La oposición política a la medida ha empezado dejándose notar en el Partido Popular: Alberto Fernández Díaz ha cargado contra la obsesión del ayuntamiento catalán por fomentar el laicismo, ya que se ?empieza cambiando el nombre de un colegio y se acabará retirando la cruz de San Jorge de la bandera, o los nombres de barrios como San Andrés, San Gervasio o San Martí?, ha lamentado. Para Fernández Díaz, hay que exigirle al ayuntamiento que ?respete la tradición cristiana? y ha recordado que la tramitación de este cambio se produjo cuando el actual alcalde era concejal del distrito de San Andreu.

Los padres, frente a suprimir la Navidad en Zaragoza

Por otra parte, la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha salido en defensa de los padres del colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza, cuyo claustro de profesores hay decidio unilateralmente suprimir la celebración de la Navidad.

Una cosa es que el Estado se proclame laico y otra muy distinta que la sociedad no se pronuncie y que sea aconfesional. Así, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el padre Juan Antonio Martínez Camino, se pronunció ayer sobre este tema y consideró "forzado y hasta ridículo" que el colegio haya suspendido los festejos navideños para no herir la sensibilidad religiosa de algunos.

El año pasado suprimieron los villancincos, este pretenden reducir al ámbito privado toda manifestación religiosa. Sin embargo, los padres están recogiendo firmas para evitar que sea el Estado, puesto que el colegio es público, quienes decidan cómo van a pasar sus hijos estas familiares fiestas.

Para CONCAPA es ?lamentable? la intolerancia del laicismo promovido por el Gobierno porque supone de nuevo un ataque contra la libertad de conciencia, de religión y de expresión. ¿No son las familias quienes tienen el derecho de educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y morales? Esto implica también los actos navideños.

España es un Estado aconfesional, no laicista, por lo que se tienen que respetar todas las creencias, en especial la católica que es la que escogen el 80 por ciento de los padres para que la estudien sus hijos.

Pero, no en vano, el colegio no pone trabas para festejar Halloween lo que hace suponer que no hay duda de que el Gobierno español ?tiene cada vez tintes totalitarios más marcados en el ámbito educativo?, denuncia CONCAPA. Es más, pretender excluir todo lo referente al ámbito religioso de la enseñanza: asignatura de la Religión, implantación de la materia de ?Educación para la ciudadanía??

Frente a esta situación, que atenta contra un principio muy grave de la libertad individual, recogido en el artículo 27 de la Constitución Española, instan a los padres a seguir reclamando su derecho ante un atentado contra las raíces culturales y la propia identidad de la persona.

Arrecia la campaña contra el sentimiento cristiano

Con un gobierno socialista complaciente, si no impulsor ?recordemos la polémica sobre la eliminación de la Religión como asignatura lectiva, sin ir más lejos-, España está envuelta en una verdadera campaña contra todo lo que signifique creencia cristiana.  Un informe de HO destaca que el Gobierno mintió al decir que la campaña laicista es un invento de la Iglesia.

Aparte de los numerosísimos ataques a la Iglesia Católica destallados en el citado informe, basta hilvanar unos cuantos botones a modo de ejemplo para darse cuenta de la envergadura de dicho desprecio a la libertad religiosa:

Contra los crucifijos en las aulas

En Valladolid, los padres de cuatro alumnos pidieron al centro escolar que retirasen los crucifijos de las aulas porque impiden la convivencia, y advirtieron que si no se accede a su demanda presentarían un recurso ante el consejero de Educación. Pero la Junta de Castilla y León consideró que la imagen de Cristo en la cruz no perjudica la convivencia entre los alumnos de un colegio.

El consejero de Educación de la Junta, Francisco Javier Ivarez Guisasola, instó a las familias de los cuatro alumnos del Colegio Macías Picavea a que depongan su actitud ?intolerante". Tras recordar que la decisión final sobre si los crucifijos deben seguir o no en las aulas la tiene el Consejo Escolar, por lo que "la Junta no intervendrá" en el asunto, pidió a los padres que fuesen respetuosos de las creencias de los demás.

Explicó que el crucifijo, "tiene varias interpretaciones puesto que el simbolismo es individual, no lo dan los objetos sino las personas, por lo que para un católico significa veneración y para un agnóstico o perteneciente a otra religión puede ser una obra de arte, o motivo ornamental".

En este sentido, el consejero consideró que la existencia de estos signos "está dentro de la convivencia del centro", por lo que insistió en que tienen que ser los órganos que regulan la convivencia de los centros, en este caso el Consejo Escolar, los que deben determinar si se retira o no.

Este caso es similar a uno ocurrido en Italia hace unos días. Entonces, el tribunal confirmó que los crucifijos se mantendrían en las escuelas porque representan de forma sintética e inmediatamente perceptibles valores civilmente relevantes", independientemente de que los alumnos profesen una u otra religión o ninguna.

Blasfemia contra Jesucristo en TV5

El periodista Eulogio López, director de Hispanidad digital, denunció la gravísima ofensa que se ha hecho a Jesucristo en un programa infantil. Dice Eulogio López en su boletín digital: ?Me encantaría que Tele 5 emitiera y también en horario infantil, un video clip donde apareciera Mahoma en paños menores, con extorsión de imbecilidad enajenada, contoneándose en las calles de una gran ciudad y, al final, termina aplastado por un autobús urbano. ¿A qué sería genial? Berlusconi obligará a dimitir a un ministro por mostrar una camiseta con las viñetas -casi inocentes- sobre Mahoma, y un consulado italiano en Libia fue arrasado, con el resultado de dos muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías. Ven, Silvio [dueño del canal] campeón, pon a Mahoma a bailar en cueros, con turbante y expresión demente. Ya verás lo que nos vamos a divertir?. El periodista pide responsabilidades a los accionistas católicos del canal que permiten esto e invita a boicotear el canal de TV5.+

Canal + cocina un crucifijo

También está en nuestra memoria el ataque a la fe del 15 de diciembre  pasado, cuando el programa Lo + plus de Canal+ emitió un vídeo promocional del cantautor Javier Krahe en el que se mostraba 'Cómo cocinar un crucifijo'. El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al 'tercer día en su punto'. El hecho provocó la presentación de una querella criminal por parte del Centro Jurídico Tomás Moro contra la cadena televisiva, contra Krahe y contra diversos responsables del programa, por escarnio a las creencias religiosas, querella que fue estimada en los juzgados.
Además, HazteOir.org realizó una llamada a boicotear los productos y servicios ofrecidos a por el grupo PRISA, propietario de la cadena. Ambas medidas tuvieron una importante repercusión, y de hecho se forzó a presentar una disculpa en el programa.