HO, designada para organizar el VI Congreso Mundial de las Familias en 2012

HazteOir.org sigue creciendo en influencia y presencia internacional: fundado en 1997, el Congreso es la reunión más importante de líderes provida y profamilia de todo el mundo.
MADRID, 4 DE OCTUBRE DE 2010.- El Comité Ejecutivo del Congreso Mundial de las Familias (WCF por sus siglas en inglés) decidió por amplia mayoría la pasada semana aprobar el proyecto presentado por HazteOir.org como entidad organizadora de su sexta edición, que tendrá lugar en Madrid en el año 2012 y que congregará a los más importantes líderes provida y profamilia del mundo.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y miembro del Comité Ejecutivo de esta alianza internacional, considera que la concesión de la organización de este importante evento “supone un reto para nuestra asociación y un estímulo importantísimo, dados los innumerables ataques que contra la vida y la familia se han sucedido en nuestro país, en especial en los últimos años”. “La confianza depositada en HO por el Comité Ejecutivo del WCF señala la importancia creciente a nivel internacional de la labor desarrollada en nuestros casi diez años de vida con la ayuda impagable de nuestros socios y voluntarios”, subraya Arsuaga.

La relevancia internacional de Hazteoir.org ha quedado patente en los últimos meses con reconocimientos como el del Parlamento chileno a la labor desarrollada por Derecho a Vivir, la concesión del Premio Héroes en la categoría de Vida proveniente de México, el reconocimiento del Vaticano o las cada vez mayores peticiones de asesoramiento en materia de defensa de la dignidad humana y de la libertad dese países como Perú, Costa Rica,ColombiaBolivia, Argentina o Paraguay.

El Comité Ejecutivo del WCF, valoró como idónea la propuesta de HO de celebrar su VI edición en Madrid  debido, entre otros factores, a la situación geoestratégica de puente entre Europa e Hispanoamérica de España, la implantación en los últimos años de políticas profundamente anti familiares y anti vida -equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio, divorcio exprés, Educación para la Ciudadanía, ley del aborto, etc.- y la fuerza demostrada por el movimiento cívico español contra las imposiciones ideológicas en los últimos años.

El Congreso Mundial de Familias se ha reunido en cinco ocasiones desde 1997 en Praga (República Checa); Ginebra (Suiza) en 1999; Ciudad de México (2004); Varsovia (Polonia) en 2007; y Ámsterdam (Países Bajos) en 2009.

Recursos informativos: