Rousseff cosecha una insuficiente victoria en Brasil, que llevará a una segunda vuelta

Rousseff cosecha una insuficiente victoria en Brasil, que llevará a una segunda vuelta

<a href="http://www.hazteoir.org/node/33122">«Rousseff aparca su defensa del aborto ante el temor de perder los comicios»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/33031">«El impulso del partido de Lula al aborto en Brasil, al descubierto»</a>« »
<a href="http://www.hazteoir.org/node/32150">«El Parlamento de Brasil cuestiona a Freire por promover aborto en un foro de la ONU»</a>« »

REDACCIÓN HO.-  La candidata del Partido de los Trabajadores y heredera de Lula da Silva, Dilma Rousseff, ha ganado los comicios presidenciales celebrados sin incidencias este domingo, aunque con insuficientes apoyos, lo que requerirá de una segunda vuelta para dilucidar el nombre del que ocupará la Presidencia del Brasil.

Según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), la mayoría de Rousseff, la apadrinada del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, no le alcanzaría para ser elegida presidenta en primera vuelta. Con el 45,4% de los votos cuando se contabilizaba el 79% de los cerca de 135,8 millones de sufragios,  la vuelta decisiva tendría que disputarla el 31 de este mes con el opositor José Serra del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien marchaba en segundo lugar con el 33,9%. En tercera posición se ubicaba la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, con el 19,95% de los votos, según el TSE.

La máxima autoridad electoral del país comenzó a divulgar los resultados oficiales inmediatamente cerraron todos los centros de votación, incluidos los de los seis estados más occidentales del país, que fueron los últimos en terminar la jornada, a las 18.00 hora local (21.00 GMT). La votación parcial de Rousseff es inferior a las que pronosticaron las últimas encuestas, en las que obtenía entre el 50 y el 51% de las intenciones de voto.

Junto a los numerosos casos de corrupción a los que ha tenido que hacer frente -que según las estimaciones le hicieron perder seis millones de votos en menos de una semana-, su defensa del aborto y la decisión de imponer en el país los dictados del mal llamado Consenso de Brasilia para hacer del aborto un "derecho", la hicieron toparse con la ciudadanía y poner muy en duda su victoria electoral ya desde esta primera vuelta.

Preocupado con la merma en intención de voto, y como informaba el pasado viernes un diario español nada sospechoso de oponerse al aborto como es El País, el propio "Lula Da Silva decidió ayudar  Rousseff a recuperar votos con una jugada típica de campaña electoral. Lula pidió a Rousseff que se reuniera con los líderes de todas las confesiones religiosas  y que declarara abiertamente que está en contra del aborto". 

Últimas noticias relacionadas:

 

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

458.202

ciudadanos activos

1.954.024