"El aborto es un atentado contra la familia y la humanidad"

El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, sigue su titánica lucha contra quienes tratan de imponer el aborto en Colombia denunciando su aplicación como método de planificación.

REDACCIÓN HO.-  En medio del gran respaldo cívico que está recibiendo por ello, el procurador general, Alejandro Ordóñez, volvió a salir al paso de las presiones proabortistas, que están siendo aliementadas en Colombia, como en toda Iberoamérica donde salvo en Cuba  el aborto sigue siendo un delito. Presiones que llegan y se financian especialmente desde el exterior -ONU-Estados Unidos- tras el ya denunciado y mal llamado Consenso de Brasilia, que se propone porecisamente extender el aborto en todo el continente. Ayer, al instalar un foro sobre la protección a la niñez, Ordóñez aseguraba que, aunque la ley no lo considera formalmente como un delito de lesa humanidad, materialmente sí lo es:

"Es atentar contra la familia. Así lo reconocen los historiadores y los sociólogos, y en ese sentido sería un atentado contra la humanidad".

Rauda estuvo en su respuesta la feminista y directora de la ONG Womens Link World Wide, Mónica Roa, abanderadas del aborto en el país, que afirmando que las declaraciones de Ordóñez "carecen de asidero", se empeñaba en defender el aborto como un derecho.  Frente al anuncio de Ordóñez de un proyecto de ley para la aplicación de la objeción de conciencia, Roa aseguró que "examinará con lupa su trámite en el Congreso". Tanto le asusta la libertad, tal es la imposición que predica.