Amnistía Internacional, con el lobby abortista "urgiendo" su liberalización

Apremia a los gobiernos a despenalizarlo tras aplaudir la reforma legal en México D.F.,  rechazada por los ciudadanos y por otros estados mexicanos.

REDACCIÓN HO.-  Amnistía Internacional (AI) se une públicamente al lobby abortista internacional que han puesto sus miras en los países iberoamericanos, los cuales, salvo Cuba, siguen protegiendo el derecho a la vida en sus Constituciones y contemplan el aborto como un delito. En este sentido, AI ha demandado a los gobiernos de Iberoamérica a que "despenalicen con urgencia el aborto".

En este sentido, arremete contra las leyes que se han aprobado recientemente en varias de estas naciones para reforzar la protección de la vida humana desde la gestación hasta la muerte natural, indicando que "representan un retroceso en las garantías fundamentales de las mujeres". Es decir, el falaz intento de imponer el aborto como un 'derecho' o, lo que es lo mismo, un bien, cuando como punto de partida ni la eliminación de una vida humana ni los sufrimientos de por vida que causa a la mujer son, obviamente, algo que merezca ser jurídicamente protegido.

En un pronunciamiento emitido con motivo del que los proabortistas denominan Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, AI instó así a derogar todas las normas que sancionen el aborto "bajo cualquier circunstancia":

"Todos los gobiernos del continente deben mostrar con acciones concretas su voluntad política hacia el respeto y protección de los derechos humanos de mujeres y niñas y despenalizar con urgencia el aborto."

"Es claro que cuando se restringe el acceso de ellas a la información y a los servicios de un aborto legal y seguro, sus derechos humanos están en grave peligro."

"La penalización del aborto niega a las mujeres y niñas embarazadas la atención médica que necesitan. Esto muestra una cruel indiferencia hacia su integridad física y psicológica, y la ausencia de dignidad humana a la que la penalización las condena a sufrir." , señala AI, apelando y más emotivo que racional 'argumento' de riesgo de la salud materna, cuya falacia han tenido que admitir los propios proabortistas.

Frente a ello, AI aplaude reformas legales como la  impuesta -dado el claro rechazo cívico- en México Distrito Federal, para liberalizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación. Una medida, a parte de haber evidenciado su fracaso, ha sido  respondida con una oleada de reformas en defensa de la vida humana en otros estados mexicanos, y así son ya 17 los estados mexicanos que blindan en sus Constituciones la salvaguarda del primer derecho humano.

En este sentido, AI arremetía principalmente contra Chile, El Salvador y Nicaragua, países que no admiten supuestos despenalizadores al aborto.