El PP andaluz presentará un proyecto de Ley 'para proteger la libertad y derechos de las madres'

Javier Arenas señala que el fin es que ninguna mujer se vea obligada a abortar, como sucede ahora, de modo que "no tengan miedo y se les dé facilidades" para proseguir su embarazo.

REDACCIÓN HO.- El presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta autonómica en las próximas municipales, Javier Arenas, se comprometió ayer públicamente a llevar al parlamento andaluz, a través de su grupo parlamentario, un "proyecto de Ley para la protección de la libertad y derechos de las madres". El fin, explicó Arenas, es "que nadie tenga que abortar contra su voluntad".

El presidente del Partido Popular Andaluz, Javier Arenas,  manifestaba así como, a través de diversos colectivos de mujeres, tiene constancia de que, "a día de hoy, hay mujeres que se ven obligadas a abortar en Andalucía por imperativo social o económico". "Conozco de casos de gente", añadía  en un acto de partido organizado en Almería.

Respecto a su anunciado compromiso de proyecto de ley, añadía que su partido aún no la  redactado ni presentado en el Parlamento, si bien adelantaba que se tratará de un texto que asegure el asesoramiento personal y económico para aquellas madres que quieran serlo, "Para que no tengan miedo y se les den facilidades", indicaba Arenas.

La proposición de ley del PP andaluz pretende seguir el ejemplo del texto legal de la Comunidad Valenciana en apoyo de la mujer embarazada, para ayudar social y económicamente a las madres en riesgo de exclusión, para que ninguna mujer se ve abocada al aborto.